Jerryd Bayless llega a los Philadelphia 76ers

Primer agente libre de la era Colangelo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El primer refuerzo de la era Bryan Colangelo se ha hecho demorar, pero ya podemos anunciar la llegada del primer agente libre de esta nueva etapa para los Sixers, Jerryd Bayless. El base firmará un contrato a razón de 27 millones repartidos en 3 años, con este movimiento queda cubierta la posición de base después de la marcha a Pistons del base titular, Ish Smith. La información ha sido adelantada por Jon Krawczynski.

Bayless es un jugador que cumple a la perfección el planteamiento diseñado por Colangelo para esta agencia libre, donde se buscan jugadores veteranos con una carrera firme y asentada a la NBA. El jugador que fue drafteado en 2008 por Blazers con una pick 11, jugará en su séptimo equipo en nueve temporadas. Con 27 años, Bayless cumple los requisitos esenciales citados previamente, además debemos puntualizar que este fichaje no compromete para nada el futuro de la franquicia con un salario inferior a lo que hemos visto en otras franquicias.

Si analizamos el perfil de jugador de Bayless entenderemos porqué tiene sentido este fichaje en el actual contexto del equipo. Colangelo conoce perfectamente a Bayless con quién ya compartió dos temporadas entre 2010 y 2012 en la etapa en Toronto de los dos. Precisamente fue en Toronto donde el jugador alcanzó sus mejores números en anotación (11.4) en su segundo año en la franquicia. Este último año a logrado promediar 10 puntos en casi 28 minutos de juego, quitando la titularidad a un viejo conocido de la franquicia, Michael Carter-Williams, con un porcentaje del 43% en sus tiros de 3 puntos.

Además Bayless es un jugador que no necesita amasar mucho el balón para desarrollar su juego, al ser un combo guard peca de no tener el nivel de organización de Ish pero ofrece un mejor rango y porcentaje de tiro exterior. Esto es importante si contamos que será Simmons el que en principio dirigirá la ofensiva del equipo como un falso base, al más puro estilo LeBron James. Es precisamente su reconocimiento de tirador de élite en catch and shoot, que lo convierte en un muy buen complemento para Simmons, además de una satisfactoria amenaza más des de el perímetro.