Solomon Hill pone rumbo a New Orleans

Firma por 48 millones en 4 años

Solomon Hill DNI
Solomon Hill, nuevo jugador de los Pelicans. ESPN

Los New Orleans Pelicans necesitaban un alero. Llevamos con este titular casi 2 años. Y aunque este no era el esperado, por fin Dell Demps ha tirado de talonario y ha firmado al alero californiano de 25 años, Solomon Hill.

Solomon, quien ya estuvo a punto de fichar por la franquicia de New Orleans a mediados de temporada, ha firrmado por los Pelicans a razón de 48 millones en 4 años, con incentivos y la posibilidad de convertirse en 52 en función de estos.

Hill, alero atlético, con una gran habilidad para defender y bastante joven, llega de jugar en Indiana Pacers desde que pisó por primera vez una cancha de la NBA en 2013, pasando en su primer año en la D-League, ya que fue elegido en el draft de 2013 en el pick 23. Con 25 años, es un gran refuerzo para el banquillo.

Esta temporada ha promediado 4,2 puntos, 2,8 rebotes, 1 asistencia, 0,6 robos y un 44,7 % en tiros de campo, 32,4% en triples en una media de 14,7 minutos de juego, jugando 59 partidos este curso. Su mejor temporada fue la pasada, que con la lesión de PG13 dispuso de más minutos, y promedió 8,9 puntos, 3,8 rebotes, 2,2 asistencias y casi 1 robo (0,8).

Sin duda, este es un gran refuerzo para la rotación de un equipo que has estado falto de aleros estos últimos años.