Los Bucks esperan renovar a Miles Plumlee

Es agente libre restringido

Miles Plumlee ESPN (CC)

Podríamos considerar a Miles Plumlee como una de las revelaciones de la temporada, ya que antes del All-Star, el mayor de los tres hermanos procedentes de la universidad de Duke, tenía las horas contadas. Pero curiosamente justo después de ser cazado en un club de striptease, realzó el vuelo, y saco una de sus mejores caras. Bien sea por la reflexión que les hizo Kidd, o simplemente profesionalidad al querer poner orden en su carrera.

Pese a que Miles cambio de actitud, desde mi parecer el cambio fue de Kidd, que confió en él como solución a sus problemas. Y así fue tras firmar encuentros medianamente buenos como suplente, fue relegado a titular, y dio a los Bucks sus mejores días de esta temporada con Antetokounmpo de base. El equipo empezó a jugar bien, las victorias llegaron pero quizá demasiado tarde, quedo más que demostrado que los de Milwaukee necesitan defensa y rebote para ganar.

Finalmente, en los últimos compases de esta temporada, ha seguido teniendo protagonismo, pese a ser suplente. Ya que fuera de Playoffs, Jason Kidd dio más prioridad a jugadores como Monroe, Vaughn, Giannis o Jabari que están en puro desarrollo, se podría decir que prefirió apostar por el futuro, antes que por la victoria. En parte lógico porque con poco que ganar, das minutos a jóvenes que poco a poco adquieren nivel y experiencia. Sin embargo Plumlee siguió mostrando un alto juego, ya que junto a Henson formó una dupla espectacular en la defensa interior suplente. Me atrevo a decir, que de la segunda unidad, tanto Tyler Ennis, como la dupla interior, fue de lo mejor, incluso nos salvo algún partido.

Este auge inesperado, esta necesidad de mantener esa dupla interior suplente, ha hecho que los Bucks vean más que necesaria su renovación. Ya que el señor Gardner, periodista con cierta credibilidad en la zona de Wisconsin, y muchos contactos dentro de los Bucks, ha afirmado que tienen muchas esperanzas puestas en la continuidad del center. El cual es agente libre restringido, y no cabe duda de que Hammond igualaría una oferta por el interior originario de Wayne.