E’Twaun Moore y los Pelicans llegan a un acuerdo

$34M por 4 temporadas es el contrato

E'Twaun Moore cuajó una buena temporada en Chicago - Matt Sisneros
E’Twaun Moore cuajó una buena temporada en Chicago – Matt Sisneros

Otro fichaje más, y ya van unos cuantos, en esta agencia libre que lleva menos de 40 horas abierta. En este caso, uno de los nombres de menos prestigio del mercado, pero uno de esos jugadores de rotación que pueden dar un plus muy interesante desde el banquillo y ayudar a un equipo a dar un salto de calidad. Se trata de E’Twaun Moore, que deja Chicago Bulls para firmar por $34M y 4 temporadas con New Orleans Pelicans.

Moore siempre había sido uno de esos jugadores de fondo de banquillo que pasa por mil franquicias durante el transcurso de su carrera, buscando un hueco que aprovechar. Y ese hueco lo encontró en unos Bulls a la deriva que le dieron minutos y la oportunidad de demostrar que es un defensor muy válido y versátil y que además tiene un más que interesante tiro de tres puntos (promedió un 45% desde esa distancia con los de Chicago).

Así pues, los de Louisiana le han dado una merecida oportunidad a razón de 8-9 millones por campaña, un precio reducido viendo los nuevos salarios ofrecidos durante este mercado. Se trata de un combo guard que puede jugar de base en ciertos momentos – aunque con Jrue Holiday y Buddy Hield, no se espera que ocupe demasiado esa posición -, pero que destaca más como escolta defensor y anotar abierto. Ahí sí puede tener un rol bastante destacado, pues el propio Hield puede jugar de escolta pero no es un tirador puramente, mientras que Tyreke Evans es cada vez más base que escolta y su tiro es paupérrimo, con lo que da otro punto de vista a esa posición, versatilidad para Alvin Gentry.

Después de firmar durante el día de ayer a Solomon Hill, esta es la segunda incorporación de los Pelicans durante el mercado, por lo que es muy probable que dejen escapar ya definitivamente a Ryan Anderson y organicen una nueva plantilla con sangre joven que rodee a Anthony Davis.