Jeff Green jugará una temporada en Orlando Magic

Llegaron a un acuerdo por 15 millones de dólares

 

Foto de SRIPLEY.RIPLEY@GMAIL.COM
Jeff Green jugando para Los Angeles Clippers la pasada temporada. Foto de SRIPLEY.RIPLEY@GMAIL.COM

El viernes 1 de Julio que marcó el inicio de la Agencia Libre en la NBA, encontró a la gerencia de Orlando Magic trabajando rápido en las oficinas buscando dar forma al roster que afrontará la temporada que viene. En horas de la mañana se supo del acuerdo sellado con el base de los Nuggets, DJ Augustin, y por la tarde se confirmó la contratación, por un año y a cambio de 15 millones de dólares, del alero proveniente de Los Angeles Clippers Jeff Green, además de la renovación de Evan Fournier.

Esta será la quinta franquicia en la carrera de Green, de 29 años, tras haber iniciado su carrera en los Seattle Supersonics para luego pasar por Boston Celtics, Memphis Grizzlies y justamente los Clippers. En la última temporada tuvo un promedio de 11.7 puntos y 4.2 rebotes por partido, dividido entre Memphis y Los Angeles, a donde llegó a mitad de la campaña.

Resta saber ahora que rol ocupará dentro del equipo comandado ahora por Frank Vogel, puesto que su posición original es alero, pero también se ha desempeñado como ala pivote. Según el equipo juegue con Vucevic e Ibaka juntos o si se decide darle pista al joven Aaron Gordon. Ahí se verá el papel de Green, ya sea este pensado como integrante del quinteto titular o que juegue viniendo desde el banquillo.

En términos de finanzas, el vínculo firmado de tan solo un año, permite a la franquicia pensar en una flexibilidad en el tope salarial de cara al 2017 y sobre todo teniendo en cuenta las nueva escalas de dinero con la entrada en vigencia del convenio colectivo acordado allá por el año 2011.