Jon Leuer, nuevo fichaje de los Detroit Pistons

Van Gundy sigue perfilando su plantilla

jon leuer
LWYang (CC)

Van Gundy sigue por faena y parece no conocer lo que son las vacaciones. En pocos días, los Pistons han traspasado Meeks a Orlando, han firmado a Ish Smith y la última incorporación a la Motown ha sido la del ala pívot Jon Leuer.

Jon Leuer ha tenido una vida agitada durante estos últimos años. Empezó a despuntar en su última etapa en Memphis, y después en los Suns se confirmó que su juego exterior podía encajar muy bien en el esquema de la nueva NBA. Van Gundy se ha fijado en él, y el contrato que le ha ofrecido ronda los 42 millones de dólares repartidos en 4 temporadas, los que hacen unos 10,5 por campaña.

Leuer, en su última temporada en los Suns promedió 8,5 puntos y 5,6 rebotes por partido, promediando un 38% de efectividad desde la larga distancia. El rol que Leuer ocuparía en Detroit sería el de tercer ala pívot, ya que con Harris y Ellenson por delante suyo en la jerarquía del equipo, Leuer se debería conformar con minutos sueltos y algún momento como pívot en situaciones muy especiales.

Con esta incorporación, los Pistons deberían resolver las situaciones de jugadores que terminan contrato y agentes libres restringidos. En esta categoría entran jugadores como Joel Anthony o Anthony Tolliver.