Paul Millsap, objetivo de traspaso para los Suns

En Atlanta necesitan espacio salarial

paul millsap
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

La franquicia de Georgia es una de las que más movimientos y rumores deja en estas últimas semanas. Después del traspaso de Jeff Teague, todo apuntaba a una reconstrucción completa del equipo, pero con la firma de Dwight Howard y la renovación de Kent Bazemore quieren dar un giro a la plantilla y mantenerse en la élite.

Al Horford, uno de los agentes libres más destacados del mercado, destaca por su versatilidad, capacidad anotadora, rango de tiro, inteligencia en el juego y presencia defensiva notable. Un jugador que, sin llegar a ser un franchise-player, todo entrenador quiere tener en su roster. Con la firma de Howard todo apuntaba a que la vuelta del dominicano a los Hawks era inviable, pero al parecer Mike Budenholzer quiere juntar en la pintura a Horford y Howard.

Para poder renovar a Horford, que pedirá una cifra cercana a su máximo salarial, 30 millones, los Hawks deben hacer movimientos para ampliar su límite salarial. Tras la firma de Superman y la renovación de Bazemore, las arcas de Atlanta apenas disponen de 15 millones, por lo que necesitarían realizar algún traspaso para afrontar la renovación de Al Horford.

Según apunta Chris Haynes, el señalado para salir traspasado es Paul Millsap. El power-forward lleva varias temporadas siendo una de las referencias en su puesto, gracias a su sólido ataque y buena presencia defensiva. El equipo que señala Haynes como candidato a acoger a Millsap son los Phoenix Suns.

Para completar el traspaso podría entrar algún jugador con contrato de rookie, como Archie Goodwin o incluso Dragan Bender o Marquese Chriss, aunque parece complicado que Ryan McDonough quiera soltar alguno de los dos jóvenes PF. El paquete estaría formado por futuros picks del Draft.

Esta última temporada Paul Millsap ha promediado 17.1 puntos, 9 rebotes, 3.3 asistencias y 1.8 robos de balón, con unos porcentajes de 47 por ciento en tiros de campo, 32 por ciento en triples y 76 por ciento en tiros libres en 32.7 minutos de juego.