Giannis Antetokounmpo renueva de manera estelar

25 millones por año

Foto: Keith Allison (CC)
Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks. Foto: Keith Allison (CC)

Giannis Antetokounmpo, elección número 15 del draft en 2013, ha dejado atrás ya su contrato de novato, firmando uno digno de All-Star, digno de jugador franquicia en un conjunto de Playoffs. El gigante griego con manos de playmaker va a pasar de recibir un salario de 2’9 millones al año, a ser remunerado con 29 de los grandes por temporada, multiplicando por 10 su contrato. De esta manera los Milwaukee Bucks atan a uno de los jugadores con más futuro dentro de este deporte, 4 años vestido de verde, remunerado con 100 millones por sus servicios (25 de los grandes por año). Por lo que en Buck to Buck se nos hace la boca agua, pero se nos hace más cuando este declaró querer vivir en Wisconsin de por vida.

Este contrato está a la altura de grandes jugadores estelares, con los cuales se están disparando los contratos de una manera bestial. El heleno actualmente se encuentra en el pre-olímpico con su selección, pero el día 6, miércoles de esta semana, los Bucks se reunirán con Antetokounmpo para firmar dicho contrato.

Otro movimiento inteligente de Hammond y Zanik, tras la marcha de jugadores con poco aporte como, Greivis Vásquez, Damien Inglis, Johnny O’Bryant, O.J. Mayo (por motivos extra-deportivos) y jugadores que no dejan crecer a otros como Jerryd Bayless. También ha jugado por ahora bien sus cartas en la agencia libre, firmando a jugadores necesarios y vitales para el esquema de Kidd, como la defensa y la garra de Matthew Dellavedova y el acierto exterior de Mirza Teletovic. Y a esto hay que sumarle lo que será el movimiento estelar de los Bucks, la venta de Greg Monroe, por el cual en Milwaukee se espera algo grande, lo que sería el toque de gracia a un equipo que coge forma brutal.

Sin lugar a duda el movimiento estelar del verano, ni Kevin Durant, ni Al Horford, ni Mike Conley, Giannis Antetokounmpo es el protagonista, y lo seguirá siendo en la pista. Un jugador al cual le quedaba un año de contrato y seguro que sería una perla en la agencia libre, un «culebrón», pero ahora en pleno auge y con unos Bucks que poco pueden mejorar, Giannis Antetokounmpo está atado. Hablamos de un jugador de 2’11 que juega de base, capaz de hacer triples-dobles con facilidad, con un tiro en progreso y que en carrera es imparable, defiende con muchas ganas y carisma, el jugador franquicia de los de Wisconsin solo ha sido superado por dos jugadores, Smart y Batum. Sin duda, hay Giannis para rato.