Matt Barnes vuelve a los Sacramento Kings
El alero firmará por dos temporadas

Mucho movimiento en las oficinas de los Sacramento Kings estos días, con idas y venidas a la par. Tras confirmarse anoche la marcha de Rajon Rondo a los Chicago Bulls, y la llegada de Garrett Temple a la capital californiana, Marc Stein confirmaba que los Kings habían llegado a un acuerdo con Matt Barnes.
The Kings have a deal with Matt Barnes, sources say
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) 4 de julio de 2016
Barnes, a sus 36 años, firma por dos temporadas por un total de 12 millones de dólares, siendo la segunda temporada ‘player option’. De esta forma, el veterano y polémico alero vuelve a Sacramento después de 11 temporadas vistiendo diferentes camisetas de la NBA. Ya jugó en los Kings en la temporada 2004/05, su segunda temporada en la liga, promediando 3.8 puntos en 16.6 minutos.
Ahora, Barnes llega de una temporada complicada en los Memphis Grizzlies, en la que ha sido uno de los jugadores que ha peleado hasta el final por un equipo que ha vivido todo un calvario de lesiones durante la temporada. Precisamente eso será lo que ganen los Kings con esta firma, un jugador con un alto grado de sacrificio y entrega por el equipo, además de todo un especialista en el lado defensivo de la pista, algo necesario para estos Kings.
Matt Barnes se reúne con Joerger…y se junta con Cousins
Por lo tanto, el alero volverá a ponerse a las órdenes de Dave Joerger, siendo un jugador muy del gusto del entrenador King. Aunque seguro que la pregunta que se hace ahora la mayoría de la gente es si no explotará el vestuario de los Kings juntando en el mismo las personalidades de DeMarcus Cousins con el propio Barnes, dos de los jugadores más multados y con más técnicas de los últimos años.