Pau Gasol se decanta por San Antonio Spurs

firmará por 30 millones y 2 temporadas

Pau gasol
Pau Gasol, agente libre reclamado por varios equipos. Fuente: Etay Alony (CC)

Se acabo, fin a uno de los mayores culebrones del verano, Pau Gasol ya tiene equipo, ya que la próxima temporada jugará en El Alamo, volviendo así a una conferencia Oeste que le ha deparado muy buenos momentos. Pau se va a un equipo totalmente de su estilo moral, un estilo alejado de todo lo polémico, con mucho compañerismo y veteranía. El mayor de los tres hermanos Gasol, era de los últimos movimientos destacados, tras las firmas de Al Horford a Boston, Kevin Durant a Golden State, Dwight Howard a Atlanta, etc. Este firmará por 30 millones en 2 años, es decir 15 de los grandes por temporada.

Esto llega tras confirmarse en apenas días la continuidad de un hombre vital para el esquema de Gregg Popovich, el argentino, el incansable Manu Ginobili, que no se quiere despedir perdiendo en semifinales de conferencia y permanece un año más en la franquicia de Texas. También permanecerán, como no, el francés Boris Diaw. Pero el que finalmente acaba con su carrera llena de éxitos y fidelidad es Tim Duncan quien se retira.

El catalán podría ser titular sin lugar a duda, jugando de center en el «starting five» formando una pareja interior con mucho fundamento, LaMarcus Aldrige y Pau Gasol. Les daría un nuevo aire en el juego interior, reforzaría la defensa en la zona y ampliaría la capacidad reboteadora. Pero sobretodo, ayudaría en algo que falto en los momentos más importantes este año, la solidaridad ofensiva, solidaridad con el balón, ya que en Playoffs se volvieron un tanto individualistas. Pau Gasol podría ser muy importante en este asunto.

El pívot de la selección española, podría haber firmado por los Spurs debido a que quiere un nuevo anillo antes de finalizar su carrera, y que mejor manera, que hacerlo con el equipo que ha mostrado el juego más bonito de la última década. La última bala de esta camada, ya que esta temporada se despiden muchos, y que leyenda no querría hacerlo como campeón de la NBA.