Brandon Rush y los Wolves llegan a un acuerdo

Será por una temporada y $3.5M

Está siendo un verano tranquilo para los Timberwolves en estos primeros días de mercado, con la única incorporación de Cole Aldrich en la zona interior y el no de Pau Gasol (ya confirmado en los Spurs). Sin embargo, se veía necesaria una incorporación también en el backcourt para traer más tiro exterior a un equipo que no anda sobrado de ello, y por eso los Timberwolves han llegado a un acuerdo con el ex-Warrior Brandon Rush, al que han firmado por una temporada y $3.5M.

Sin duda, el de Minnesota se trata de un proyecto ya bien consolidado y al que solo le hacen falta arreglar unos pequeños puntos flacos para seguir subiendo peldaños en el desarrollo que les debería llevar a lo más alto; y por ello Tom Thibodeau y la directiva de la franquicia no han querido arriesgar con movimientos que puedan comprometer el espacio salarial y quitar minutos a los jóvenes.

Brandon Rush no viene a jugar 30 minutos, ni siquiera 20, quizás algún partido ni siquiera salga a pista. A lo que viene Brandon Rush es a ser aquél que sabe meter triples cuando se le necesita y que puede aportar tanto si juega 5 minutos como si juega 20. Ese James Jones de los Heat del Big Three (en los Cavaliers su rol es puramente marginal), incluso el mismo Brandon Rush de los Warriors (aunque ahí de triples sí metían sin él), ese Udonis Haslem de Miami Heat, etc. Un hombre que sabe que no dispondrá de mucho balón en sus manos pero que sabe también que debe estar preparado para aniquilar cuando le llegue, mover con sentido la pelota y buscar siempre al hombre mejor colocado. Además, 20 minutos de defensa intensa no le vas a pedir al pobre Rush, pero 5 minutitos a tope te los puede dar sin problemas.

En definitiva, una alternativa más que suple el hueco dejado por Damjan Rudež recientemente y que coloca más amenaza desde el triple para un equipo que seguirá escalando posiciones con movimientos prudentes pero seguros.