Kyle O’Quinn será fundamental para Knicks

La pérdida de peso será un factor importante

Kyle O'Quinn durante un Knicks vs Wizards - Keith Allison (CC)
Kyle O’Quinn durante un Knicks vs Wizards – Keith Allison (CC)

Tras unos últimos días más que movidos para toda la franquicia neoyorquina. La adquisición de los servicios de Derrick Rose o Joakim Noah supone que los Knicks ya no solo sueñan con entrar en PlayOffs si no que realmente esperan que se cumpla con bastante seguridad. Uno de los jugadores que confía más en el equipo es Kyle O’Quinn, el cual está concentrado actualmente en bajar su peso para poder ser un jugador determinante en el equipo de Phil Jackson.

Las estadísticas de O’Quinn durante la temporada 15-16 fueron 5.2 pts, 3.8 reb y 0.8 tap. Si Kyle consigue bajar de peso podría convertirse en un jugador mucho más ágil, lo cual le proporcionaría más velocidad para conseguir zafarse de la defensa rival o reaccionar más rápido para rebotear.

Las consecuencias negativas estarían por ejemplo en la cantidad de espacio que podría crear, la fuerza a la hora de los bloqueos o mantener el balón tras un rebote.

«Estoy emocionado cada año. Pero este año parece muy claro».

Al jugador de 26 años se le ve ligeramente más delgado que en la temporada pasada, así lo afirma su ex-entrenador, Kurt Rambis. Kyle no va a desvelar cuanto peso exacto ha perdido hasta ahora, pero lo único que afirma es que está así gracias al Hot Yoga.

Una cosa está clara acerca de los jugadores grandes de los Knicks, y es que dependerán enormemente de Rose a lo largo de la temporada. Si el base se encuentra en buen estado de forma, esto se verá muchas veces reflejado en los números de estos jugadores.