
Ayer, a eso de las 11 de la noche hora española, el periodista estadounidense Marc Stein (@ESPNSteinLite), anunciaba a través de su cuenta de twitter que los Pelicans y el base de los Knicks Langston Galloway estaban muy cerca de llegar a un acuerdo.
Pues bien, parece que ya se ha oficializado. Langston Galloway, que se convirtió hace unos días en agente libre sin restricciones tras que rechazara la qualifying offer que los Knicks le habían hecho, ha decidido vincularse a los New Orleans Pelicans de la mano de Dell Demps, actual GM de los de Louisiana.
El acuerdo que han firmado le retiene en New Orleans por una cantidad de doce millones de dólares en un plazo de dos temporadas, siendo la segunda una player option. Por lo que Galloway estará cobrando seis millones por temporada los dos siguientes años.
Esta temporada, Langston ha jugado una media de 24,8 minutos por partido, promediando 7.6 puntos, 3.5 rebotes, 2.5 asistencias, 0.9 robos, 0,3 tapones con porcentajes de 39,3 % en tiros de campo, y un 34,4% en tiros desde la línea de tres puntos, siendo un jugador importante en la rotación neoyorquina.
Langston Galloway, a priori, es una gran incorporación para los Pelicans. Es un jugador con carácter, sobre todo en defensa, donde destaca por su energía para defender en el perímetro, debido a que es un jugador con un físico bastante bueno. Aparte, es un jugador que puede tirar de 3, penetrar o anotar desde media distancia. Sin duda, un jugador que puede aportar cosas muy interesantes a la rotación.
El roster de los New Orleans Pelicans se queda ahora en 14 integrantes, a la espera de que harán jugadores como Norris Cole o Tim Frazier, el primero UFA y el segundo RFA.