Los Warriors contratan a Patrick McCaw

Llega del Draft para cubrir el puesto de escolta

warriors
Fuente: stevothedevo (CC)

A lo largo de la tarde de ayer, los Golden State Warriors hicieron uso de sus derechos sobre el jugador que draftearon con el pick número 38 en el pasado Draft, y contrataron al jugador, conocido como Patrick McCaw, un escolta muy delgado procedente de la universidad de los Rebels de la universidad de Las Vegas, en Nevada.

La selección del jugador todavía acarrea numerosas dudas, ya que su delgadez y mínima envergadura le jugará muy malas pasadas en la defensa, ya que cuenta con un peso que se podría clasificar como de los más ligeros de la liga. A pesar de que podría ser clasificado al mismo nivel que Brandon Ingram, pero a diferencia del pick número 2, éste no cuenta con la envergadura del exjugador de Duke, a pesar de sus 201 centímetros de altura. Hará las veces de tercer escolta del equipo, con el número 0 a la espalda.

En cuanto a su juego en pista, cuenta con unas estadísticas más que aceptables. En sus dos años como jugador de los Rebels, Patrick McCaw ha anotado una media de casi 13 puntos por partido, y  unos 4,2 rebotes. Por otro lado, también es capaz de robar balones, promediando un total de 2 robos por partido en su carrera universitaria. En cuanto al tiro, lo podríamos clasificar como un tirador promedio, con un 43,7% en tiros de campo, y un 36,7% desde el triple.

A pesar de que puede resultar más que predecible de que los minutos de los que va a disponer el rookie son muy reducidos, si es capaz de convertirse en un anotador hábil y sensato con penetraciones a canasta, y haciendo uso de sus magníficas habilidades como pasador y ladrón de balones, puede aportar cierta frescura a la segunda unidad, que en ciertos momentos de la pasada temporada pasó por apuros en varios partidos del tramo final de la regular season.