Boston Celtics Summer League: Imbatidos

Los Celtics ganan 87-86 a los Spurs y se llevan la Summer League de Utah

Terry Rozier busca la pelota más de un metro detrás de la línea de tres, lanza, le hacen falta, encesta el triple, y los Celtics se ponen por delante a falta de un segundo en el último partido de la Summer League. Un triple que vale una victoria, un triple que vale un título y un triple que corona una gran Summer League para el base de Ohio.

LO MÁS DESTACADO

Terry Rozier

Avisamos en el artículo sobre el último partido, y Rozier vuelve a estar en lo más alto de esta sección. Ayer terminó con 23 puntos (8-15 TC), anotando los 7 últimos puntos del equipo, además recogió 7 rebotes y repartió 6 asistencias. La Summer League es suya y no se la puede llevar a casa porque es no es un objeto tangible.

No hay que sobrereaccionar ante los resultados de ligas de verano, pese a sus promedios de 18.3 puntos, 6.3 rebotes, 5.3 asistencias y 46.1%TC, lo más importante no son los números. Como ya se dijo en el repaso del partido contra los Jazz, lo más interesante en Rozier, es ver cómo ha evolucionado su capacidad de crear juego, lo que hace pensar que pueda asumir un rol mayor en esta temporada. Él sabe que los Celtics necesitan otro generador tras la marcha de Turner:

«Evan Turner no ha vuelto a firmar con nosotros, necesitamos alguien que de un paso adelante«, dijo para NBA TV. «Y yo tengo que ser ese hombre«.

Guerschon Yabusele

El francés sigue dejando destellos de un potencial muy interesante. Lidera contraataques, penetra, coge rebotes, roba, y consigue mover sus pies demasiado rápido para su peso. Un juego que discurre demasiado rápido para lo que está acostumbrado, hace que cometa bastantes faltas, pero su potencial para ser un jugador que tenga un impacto en ambos lados de la pista es evidente.

Habiendo Ainge confirmado que Zizic se quedará un año en Europa antes de dar el salto a la NBA, es normal que los Celtics se planteen que Yabu ocupe un hueco en el roster final. Seguramente no sea lo ideal, pero su capacidad atlética puede ser de mucha utilidad, sobretodo, si puede ocupar y rendir en el puesto de center.

Malcolm Miller

El jugador ha realizado una Summer League sorprendente. No creo que los Celtics le ofrezcan un contrato, pero estoy convencido de que va a conseguir un hueco en algún equipo para esta temporada, es más, prometo invitar a unas cervezas a aquel que me lo rebata.

Un jugador sobrio, que comete muy pocos fallos, que se mueve bien sin balón, un alero que puede cubrir a gente más grande y a exteriores, que no ha lanzado muy bien en la liga de verano, pero que tiró con un 39% de acierto en D-League… cualidades de sobra que hacen que se adapte perfectamente a cualquier equipo de la NBA, solo queda esperar a ver cuál le llama.

Resto del equipo

James Young sigue acertado desde el triple, con 20 años, ha llegado el momento de ganarse un hueco en el equipo, y Danny Ainge no quiere que se relaje:

«Tienes que ganarte un sitio«, dijo Ainge para ESPN. «Hay muchas excepciones, James Young es una, fue drafteado con 18 años, y tuvimos que ser pacientes con él, pero ahora ha llegado el momento. La competencia es buena, y sacará lo mejor de él«.

¿Qué harán con Demetrius Jackson?. El base volvió a mostrar sus grandes capacidades físicas y su buena mano (3-4 T3), colocando su nombre en la carrera por ser nombrado «Robo del Draft 2016«. Con un róster abarrotado en su posición, ofrece ciertas cualidades que sus compadres no atesoran, y va a ser muy interesante ver cómo acaba su verano y dónde empieza su otoño.

Los Celtics terminan su paso por Utah con buenas sensaciones, ninguna derrota, y con ganas de poder ver más a Brown y Hunter y comprobar la mejoría de Mickey, si puede estrenarse. El equipo volverá a la acción el día 9, frente a los Bulls, ya en la Summer League de Las Vegas, y esperando poder contar con todos los jugadores. El tren se dirige a Nevada, ¿alguien podrá pararlo?