Los Chicago Bulls presentaron a Rajon Rondo

ya forma parte de manera oficial

Rajon Rondo. DGA Productions (CC)
Rajon Rondo. DGA Productions (CC)

Los Chicago Bulls han hecho oficial la incorporación de uno de sus fichajes estrellas del verano, Rajon Rondo. El veterano base fue presentado ayer en Chicago y dio lugar una rueda de prensa, en la que tanto jugador como General Manager declararon sobre su llegada.

Por parte de Gar Forman (GM), aquí están las declaraciones más destacables de dicho evento:

«Estamos muy emocionados por sumar a Rajon Rondo a nuestra organización. Es un tremendo competidor y un jugador con el que luchar por el campeonato. Es un veterano que ha superado muchas dificultades, y ha sido All-Star y campeón de la NBA. Es un tremendo distribuidor con gran capacidad para crear jugadas que creemos será un gran añadido para nuestro equipo».

Forman remarcó también que no se quería comenzar un proceso de reestructuración en la plantilla de cero, motivo por el que se han añadido dos veteranos All-Star. Entre otras cosas, también destacó la capacidad para utilizar el pick&roll y el gran IQ de Rondo, características que encajan bastante con otros jugadores del equipo como Robin Lopez, Dwyane Wade o Denzel Valentine.

Rajon Rondo también tuvo tiempo de hablar oficialmente como nuevo jugador de la franquicia de Illinois:

«Desde mi punto de vista, creo que vengo de jugar una de mis mejores temporadas como profesional. Me gusta mover el balón y que todos los jugadores estén felices. Conozco el juego, y hago que mis compañeros consigan tiros que les hagan mejores».

«¿Qué me hace genial? Creo que mis intangibles. Esas pequeñas cositas que hago en la cancha. He aprendido de los mejores».

«Chicago es una gran ciudad. Tengo muchas ganas de conocerla. Soy uno de los Chicago Bulls».

Lo más comentado de los últimos días ha sido el hecho de coincidir en cancha tres personalidades como son Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler, por lo que el base fue preguntado por cómo podían coexistir los tres en pista:

«Jimmy es el más joven, él es el motor aquí. Primero será Jimmy, luego Wade, y luego ya pura jerarquía. Lo más importante es que tenemos tres jugadores alfa. Intentaremos combinarnos y asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para el equipo. (…) Tendremos desavenencias, pero si todos tenemos un mismo objetivo al final, siendo este ganar, eso es lo único que importa. Los egos se marchan y todos compartimos una misma meta«.

Obviamente, por todos es conocida la fama de Rondo de meterse en problemas con los entrenadores, algo que el propio jugador atribuyó a su cabezonería, pero destacando que lo hace porque cree ser una persona inteligente, no le gusta andar con rodeos cuando debe hablar las cosas. No parece que vaya a tener este tipo de problemas con Hoiberg, del cual comentó que «le gusta escuchar a sus jugadores».

Por último, Rondo comentó que ya había comenzado a entrenar en Chicago, que quería conocer a sus compañeros más jóvenes y demostrar que los más veteranos también podían echarle ganas al trabajo.