La emotiva carta de Matthew Dellavedova

Se despide de la ciudad que le ha visto crecer

dellavedova
Fuente: Keith Allison (CC) / M. Dellavedova realizando una entrada a canasta

Que Matthew Dellavedova no era uno de los jugadores más brillantes técnicamente de los Cavaliers es algo que sabemos todos. Que ha sido, durante sus tres temporadas, uno de los más carismáticos y queridos, también.

Ahora es tiempo de decir adiós a una bonita etapa, en la que ‘Delly’ pasará a la historia del club al ser miembro de la plantilla que por fin trajo a Cleveland el deseado título. No tuvo un papel protagonista, al contrario que en las Finales de 2015, cuya defensa a Stephen Curry le hizo ganarse el respeto de jugadores y aficionados.

Esta temporada, sus números han aumentado en líneas generales, y se ha asentado como un gran defensor con buen tiro exterior, dos aspectos que los Bucks necesitaban en un base, posición que más quebraderos de cabeza le ha dado a la franquicia en las últimas temporadas.

Pero antes de marcharse, Matthew Dellavedova ha querido despedirse de la afición que le ha apoyado desde su llegada a la NBA con una carta abierta, en la que, además de recordar varios momentos especiales de su etapa, ha agradecido a todas las personas relacionadas con los Cavs por darle la oportunidad de debutar en la NBA, e incluso tiene palabras para la ciudad de Cleveland, de la que se enorgullece por su crecimiento durante estos últimos años.

La carta dice así:

Cleveland,

Gracias por los últimos tres años. Los Cavaliers son una gran organización y quiero agradecer  a todos los implicados en haberme dado una oportunidad aquí, haciéndome sentir siempre bienvenido. Gracias a todo el personal, entrenadores y jugadores que han trabajado conmigo durante mi etapa en Cleveland; he hecho amigos para toda la vida. Ganar un campeonato con un grupo especial de jugadores, estoy impaciente para que llegue la primera reunión. Gracias a los fans por todo el amor y el apoyo,

Cuando me mudé a Cleveland, la gente decía »Oh, tú te vas a Cleveeeland (en tono negativo)-Yo no sabía nada sobre Cleveland, sólo que ahora iba a tener más frío que en Australia o que en Saint Mary’s (California). Esa gente no podría haber estado más equivocada. La ciudad es única y especial. Cleveland ha crecido y cambiado mucho durante mis tres años viviendo aquí. Hay toneladas de buenos restaurantes, la gente es auténtica y su pasión por los equipos deportivos de la ciudad es increíble.

De aquí me llevo algunos recuerdos que nunca olvidaré. La multitud se volvió loca y me dio una gran ovación cuando renuncié al balón para ayudar a forzar una violación en el reloj de tiro en mi año de rookie. También recuerdo cuando la afición seguía apoyando apasionadamente al equipo durante una temporada con récord 33-49, o con el regreso de LeBron, en el que la grada de ‘The Q’ se emocionó. No olvidaré tampoco haber hecho jugadas de pick and roll con el mejor jugador del mundo, o mis alley oops con Tristan Thompson.

El apoyo y cariño que me mostrasteis, especialmente durante los playoffs y las finales del año pasado; mis batallas al Catan (juego de mesa) con mi compañero Joey Harris, ‘The Cavs Australian Day’, las comidas de equipo, la manera en que los fans nos levantaron y apoyaron con todavía más intensidad y energía cuando íbamos abajo en las finales de este año 0-2 o 1-3, la llegada al aeropuerto una vez ganado el título (y por supuesto la celebración. No creo que pueda decir algo que haga justicia a esa experiencia vivida), escuchar las historias locales sobre lo que un campeonato significaba para ellos y para su ciudad y las experiencias de cada uno sobre dónde y cómo vivió el último partido… Me siento afortunado de haber vivido todos estos momentos.

Es difícil expresar con palabras todo lo que siento sobre Cleveland y que todo el mundo lo entienda. Pero sólo quiero que sepáis que he dado todo lo que tenía cada vez que he salido a la cancha, y que he disfrutado cada minuto jugando en este equipo.

La oportunidad que tengo en Milwaukee es el movimiento adecuado en mi carrera para desafiarme a mí mismo para crecer y mejorar con un grupo joven y con ganas.

Es ahora de cambiar de aires, pero de verdad, no puedo agradecer lo suficiente a Cleveland por todo lo que ha hecho por mí. Cleveland siempre será un lugar especial para mí y un capítulo especial en mi viaje.

Os deseo todo lo mejor.

Mucha suerte en tu nueva etapa, Delly.