El efecto Steve Nash en la gran decisión de Durant

El canadiense tuvo un cara a cara con la estrella

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Pese a que al fin se resolvió el culebrón Kevin Durant, todavía siguen llegando informaciones acerca de las innumerables reuniones que mantuvo el nuevo jugador de Golden State Warriors. Su salida a la agencia libre convirtió a Kevin Durant en el hombre más deseado de la NBA. Ninguna franquicia quiso desaprovechar la oportunidad de dar un salto cualitativo hacia el anillo. Sin embargo, dentro del ramo de opciones que el alero barajaba, Oakland siempre tuvo una atracción especial. Y aquí entra el papel de Steve Nash.

El propio Durantula confesó durante su presentación como Warrior que la charla con Curry, Thompson, Iguodala y Green fue determinante en su decisión de unirse a los Dubs. «Son como una familia real», decía el de D.C. El ambiente que desprendían los pesos pesados del vestuario le pareció de lo más acogedor para desarrollar y mejorar su juego. No obstante, según afirma Lee Jenkings de Sports Illustrated, Steve Nash también tuvo una influencia capital a la hora de convencer al ex-jugador de los Thunder.

«Sin él, no creo que hubiésemos conseguido a Durant», un directivo de los Warriors

Después de su retirada, el dos veces MVP, Steve Nash fue contratado por los Warriors como asesor y preparador de jugadores. Asimismo, miembros del staff técnico hablan maravillas de las dotes de Nash como comunicador. Todavía no se conoce demasiado acerca de dicha conversación, pero Jenkings apunta a la adaptación de KD al sistema de juego de la Bahía. Uno que Nash conoce de maravilla de sus años de basket ofensivo en Phoenix. Por lo tanto, el que hace un década deleitase a la liga con su magia y sus asistencias, ha resultado ser más importante de lo que se esperaba en un principio. No tanto como asesor, sino como negociador y motivador, algo que impulsó definitivamente el reclutamiento de Durant.