Los Miami Heat se hacen con Luke Babbitt

Llega traspasado desde los Pelicans

Keith Allison (CC)
Luke Babbitt en un partido con su ya ex equipo, los New Orleans Pelicans. Keith Allison (CC)

Los Miami Heat tuvieron un domingo muy movido en las oficinas, y uno de los seis movimientos que hicieron a lo largo del día fue la contratación del tirador Luke Babbitt por medio de un traspaso con los New Orleans Pelicans.

En dicho traspaso, el equipo de Florida ha mandado a los Pelicans una futura segunda ronda del Draft y dinero. Por su parte los Pelicans consiguen con este traspaso liberarse de los 1.2 millones de dólares que le quedan por cobrar a Babbitt de su extensión de contrato de dos años con los Pelicans para hacer hueco en su masa salarial, ya que el roster ya cuenta con 14 jugadores bajo contrato o que están cerca de firmarlo, después de renovar este mismo domingo a Tim Frazier, y han decidido que podían prescindir de Babbitt.

Luke Babbitt llega a Miami a sus 27 años después de una temporada en la que ha jugado 47 partidos vistiendo la camiseta de los Pelicans, 13 de ellos como titular, en los que ha promediado siete puntos por partido, y un 40.4 % en tiros de tres, su principal arma como jugador.

De esta forma, los Heat añaden a su roster a un nuevo tirador, después de que ayer mismo también firmasen a Wayne Ellington, otro especialista en el lanzamiento exterior.

Tras la marcha de Dwyane Wade, Pat Riley se ha puesto manos a la obra y tras la firma de Derrick Williams, ayer domingo fichó a James Johnson, Willie Reed o el propio Ellington, además de renovar al fiel veterano Udonis Haslem e igualar la oferta que hicieron los Brooklyn Nets sobre Tyler Johnson.