Willie Reed, otro fichaje para los Miami Heat

Firmará para dos temporadas

willie reed
Willie Reed, nuevo jugador de los Miami Heat. Fuente: ESPN

Como bien comentábamos en la reciente noticia del fichaje de Luke Babbitt por los Miami Heat, el domingo fue un día en el que las oficinas de la franquicia echaron humo, y junto a los fichajes de Babbitt, Wayne Ellington y James Johnson, la renovación de Udonis Haslem, e igualar la oferta de los Brooklyn Nets por Tyler Johnson para que se quede en Florida, Shams Charania, de The Vertical, anunciaba que los Heat habían llegado a un acuerdo con Willie Reed.

El contrato que firmará Reed con los Heat constará de dos temporadas, siendo la segunda de ellas decisión propia al ser ‘Player Option’. Willie Reed ha coqueteado con la NBA varias veces con equipos como los Sacramento Kings, Memphis Grizzlies o Indiana Pacers, aunque en ninguno de estos equipos llegó a disputar un partido oficial, jugando más en los equipos de la liga de desarrollo o peleando por un hueco en las Summer Leagues. Pero no le llegó la oportunidad de verdad hasta la temporada pasada, en la que firmó con los Brooklyn Nets y jugó 39 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo, promediando 4.7 puntos y 3.1 rebotes por partido en casi 11 minutos de juego.

Willie Reed, uno más para la rotación interior de los Heat

Con su fichaje, Pat Riley sigue confeccionando una plantilla que se quedó algo coja tras las salidas de Luol Deng, Joe Johnson, y sobre todo Dwyane Wade. Además, Willie Reed es un complemento más para la rotación interior que por el momento forman Chris Bosh, que todo el mundo espera y desea que llegue recuperado a esta próxima temporada, Hassan Whiteside, Udonis Haslem o Josh McRoberts.