Luis Scola acuerda un año con los Brooklyn Nets

Llega para reforzar el juego interior

Fuente: truthaboutit (CC)
Fuente: truthaboutit (CC)

Los Brooklyn Nets continúan intentando dar la vuelta a su frustrada planificación de la agencia libre. Tras haber conseguido ya en la misma a Jeremy Lin, Trevor Booker, Justin Hamilton y Greivis Vasquez, ahora han conseguido firmar al jugador argentino Luis Scola. No olvidemos que los contratos de Vasquez y Scola solamente tienen una vigencia de un año, para que el equipo pueda continuar con su plan de crear y desarrollar una base joven en la agencia libre del año que viene.

Luis Scola será un gran apoyo desde el banquillo la próxima temporada, aunque también puede ganarse el puesto de titular viendo su actual competencia. A sus 36 años, la temporada pasada consiguió un porcentaje de triples anotados del 40.4%, en 161 intentos, que también es máximo de carrera para el argentino. Reforzará en buena medida el juego interior de la franquicia neoyorquina, siendo capaz incluso de abrir el campo, identificándose así con Chris McCullough, otro cuatro (que también puede jugar de tres) con capacidad de abrir la pista y anotar un par de triples.

Los registros del ala pívot en Toronto fueron de 8.7 puntos y 4.7 rebotes en 21.5 minutos por noche. Tras la incorporación del jugador es una incógnita el espacio salarial restante, puesto que todavía no se conocen las cifras del contrato, pero lo que sí es seguro es que les restaban en torno a unos 31 millones de dólares antes de firmar a Luis.

El roster del equipo neoyorquino ya contaría con once jugadores bajo contrato, y también con varios millones por gastar hasta llegar al mínimo salarial de $84M. Tras haber sido imposibles las contrataciones de Allen Crabbe y Tyler Johnson, Brooklyn deberá esperar a la agencia libre del próximo año para seguir alimentando la base del equipo. Parece otra temporada de transición para los Nets, donde se irán desarrollando sus assets y jugadores útiles al más puro estilo de Sean Marks.