Cinco candidatos para base suplente de los Cavaliers

La marcha de Dellavedova deja huérfano el puesto

Ya en pleno mes de Julio y tan sólo cinco días después de confirmarse la marcha de Matthew Dellavedova a Milwaukee Bucks, los Cavaliers se encuentran ante la necesidad de reaccionar y mover ficha en el mercado. Sus grandes rivales, Golden State Warriors, ya han movido ficha y de qué manera con la incorporación de Kevin Durant. Sin embargo los Cavs solo se encuentran con una cara nueva respecto a la temporada pasada; el alero Mike Dunleavy.

6958128735_338c820110_k
CC Hoop District

La marcha de Delly deja un vacío evidente. Más allá de lo sentimental y de como había encajado con los fans, su rendimiento desde el banquillo era notable. Siempre de gran valor para los campeones. Dellavedova aportaba intensidad, casta y un acierto en la larga distancia formidable la temporada pasada (41% acierto) y efectiva. Combinar intensidad defensiva con ese acierto en el triple no es algo habitual en un base suplente hoy en día.

El otro base que tienen los Cavs es el veterano Mo Williams, todavía en la plantilla, pero no ofrece demasiadas garantías más allá de ser de gran ayuda en el vestuario. En lo deportivo el rendimiento de Mo continúa sigue siendo una incertidumbre. Camino de los 34 años y con continuos problemas físicos, creemos que la llegada de un tercer base al equipo es casi una necesidad evidente. Queremos atrevernos con hasta cinco posibles candidatos que nos gustan para poder ocupar el puesto de base suplente del All-Star Kyrie Irving.

     1. Mario Chalmers (30 años)

Mario-ChalmersInforme: Viejo conocido de LeBron James, con el que continúa manteniendo relación. Chalmers es probablemente el perfil de jugador que, aunque sea de lejos, más se asimila al de Dellavedova. Defensor correoso, sin demasiado manejo de balón (innecesario en Cavs) y con un buen lanzamiento desde el triple. Encajaría en el equipo, además tiene (mucha) experiencia en Playoffs y aceptaría el rol de suplente. ¿El problema? busca y puede encontrar un contrato multi-anual en otro lugar ganando más, pero la opción de ejercer con él la excepción salarial del traspaso por Dellavedova no es para nada un mala idea.

 

   2. Norris Cole (28 años)

Norris-Cole

Informe: Otro bi-campeón de la NBA y viejo conocido de LeBron James. Norris Cole jugó la temporada pasada en New Orlenas y. aunque no lo hizo mal, la franquicia ha decidido apostar por Tim Frazier y se ha quedado sin equipo para la próxima temporada. A pesar de no tener un gran tiro de larga distancia, Cole es un jugador muy atlético y podría ser un gran revulsivo desde el banco en busca de una segunda línea de anotación. También busca un contrato multi-anual.

 

     3. Nate Robinson (32 años)

iInforme: El ex base de los Knicks o Nuggets entre otros, parece que ha aparcado su sueño de jugar en la NFL y ya está buscando ofertas para regresar a la NBA. Este ‘bajito’ es todo un atleta, una gran anotación exterior y, además, puede aplicarse en defensa. Probablemente le haya faltado constancia en su carrera para asentarse en la liga pero Cleveland podría ser su último tren. Firmaría encantado por el mínimo para tener posibilidades de conseguir su primer título en la NBA.

 

     4. Andre Miller (40 años)

andre-headshotInforme: Tras jugar sus últimos partidos en las filas de San Antonio Spurs, Andre Miller buscará otra (¿última?) aventura en la NBA. Tiene la opción, ¿por qué no?, de finalizar su carrera donde la empezó, en Cleveland. Quiere el anillo y con los Cavaliers desde luego lo puede conseguir. El problema sería que el perfil de jugador no encajaría con el estilo de los Cavaliers dónde abunda en el triple y la defensa correosa desde la segunda unidad, aunque si sería un pilar importante en el vestuario. Desde 1999 en la liga.

 

     5. Ronnie Price (33 años)

i (1)Informe: Otra posibilidad de veterano para el banquillo de los Cavaliers. Al parecer los Suns no lo van a renovar y el jugador ya negocia con otros equipos la posibilidad de un contratos por dos temporadas. Su llegada a los Cavs es complicada, pero su gran comportamiento dentro y fuera de las canchas además de su nivel de compromiso y experiencia en la liga podría llegar a ser de valor para los Cavaliers. Un habitual de la liga.