Pablo Prigioni regresa a los Houston Rockets

Firmará por dos años

Hace varios días Daryl Morey, General Manager de los Rockets, afirmaba que el conjunto tejano iba a reforzar el puesto de base mediante la contratación de un agente libre o un traspaso, ya que solo Patrick Beverley y Gary Payton II ocupan dicho puesto en la plantilla. Según informó esta madrugada Adrian Wojnarowski de The Vertical, la franquicia ya he hecho un movimiento, haciéndose con los servicios del argentino Pablo Prigioni.

El jugador de 39 años firmará dos años por el mínimo de veterano con los Rockets, teniendo en la franquicia una opción de equipo para la segunda temporada. Prigioni ya estuvo en H-Town en la segunda mitad de la temporada 2014-15, cuando llegó en febrero procedente de los New York Knicks. En 24 partidos que disputó con Houston destacó sobre todo por su intensa defensa, ayudando al equipo a eliminar a los Clippers en Playoffs y llegar a las Finales de la Conferencia Oeste. Tras esto fue incluido por los Rockets en el trade por Ty Lawson, y fue cortado por los Nuggets al poco tiempo

Prigioni llega a los Rockets tras pasar la última campaña en Los Ángeles Clippers, donde no tuvo mucho protagonismo y fue tercer base por detrás de Chris Paul y Austin Rivers. Se espera que el argentino aporte al conjunto de D’Antoni experiencia y profundidad en el puesto de base tras la marcha de Jason Terry.