Dwight Powell perdió dinero por jugar en los Dallas Mavericks

Recibió ofertas superiores a la de los tejanos

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Hace ya varios días que el gurú de la NBA Woj afirmó que Dwight Powell renovaría por los Dallas Mavericks y hace poco los propios Mavs confirmaron la renovación del joven jugador. Las cifras del acuerdo ya las conocemos todos: 37 millones por 4 temporadas, una media de algo más de 9 millones al año. Este contrato demostraba la confianza que la franquicia tiene en el jugador; pero lo que no sabíamos era que esa confianza era mutua.

Dwight Powell tenía muchas papeletas de quedarse en Dallas porque el ala-pívot de 24 años era agente libre restringido y, por lo tanto, los Mavericks tenían la opción de igualar cualquier oferta que Powell hubiera aceptado. Esto lo hemos visto esta misma temporada con jugadores como Tyler Johnson o Alle Crabbe, que aceptaron la oferta de los Brooklyn Nets pero que sus respectivos equipos —Miami Heat y Portland Trail Blazers— igualaron la oferta neoyorquina y no se movieron de donde estaban.

Precisamente los Brooklyn Nets son los otros protagonistas de esta historia, pues fue este equipo el que, en su incesable esfuerzo por formar un equipo medianamente competitivo, le ofreció a Dwight Powell un contrato por 4 temporadas y 48 millones; eso son 11 millones más de lo que terminó firmando Powell con Dallas. ¿La razón por la que rechazó cuantiosa oferta? Powell quería asegurar que su futuro estaba en Dallas.

Y es que si hubiera aceptado la oferta de los Nets con el objetivo de jugar en los Mavs por un precio mayor al que le ofrecieron los tejanos era dejar de tener la llave de su propio futuro. Los Mavericks podían igualar pero también podían no hacerlo y Dwight Powell terminaría jugando en Brooklyn. Ante ese miedo, Dwight Powell optó por ser conservador y aceptar la oferta de los Mavericks y rechazar ofertas mejores pero que no le aseguraban seguir siendo jugador de los Dallas Mavericks.