Trágica noticia la que nos llega hoy desde los Estados Unidos. Ha fallecido uno de los mejores pívots que ha pisado una cancha de la NBA en toda la historia, Nate Thurmond. La mala noticia de la muerte del ex jugador la han anunciado los Golden State Warriors a través de su cuenta de twitter.
We are saddened by the passing of a true Warriors Legend. Rest in Peace, Nate Thurmond. pic.twitter.com/4JT9aftJlg
— Golden State Warriors (@warriors) July 16, 2016
Nate Thurmond es considerado uno de los mejores cincuenta jugadores que haya pisado jamás una pista de la NBA. Y en las últimas décadas trabajaba dentro de la exitosa organización de los Golden State Warriors y como embajador de relaciones con la comunidad de la liga.
Entre los enormes logros de Thurmond como jugador de la mejor liga de baloncesto, destaca haber sido el primer jugador en toda la historia de la mejor liga del mundo en haber conseguido un cuádruple doble de 22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tapones. Además de haber sido votado en el mejor quinteto de rookies en el año 1964, haber sido seleccionado en siete distintas ocasiones para el All Star Game, dos veces votado en el mejor quinteto defensivo de la temporada, haber sido votado entre los mejores cincuenta jugadores en toda la historia de la liga y ser miembro del hall of fame desde el 1985.
En su carrera en la NBA, la cual fue del 1963 al 1977, la pasó en cuatro diferentes franquicias. En primer lugar la que la seleccionó en el draft de la NBA en el puesto número tres, los San Francisco Warriors, donde estuvo hasta el 1971. Momento en que la franquicia se mudo a Golden State y con ella el jugador hasta el 1974. Estando así ligado once años a los Warriors. Tras eso, paso tres años en dos diferentes equipos. Los dos primeros en los Chicago Bulls y el último de su carrera en los Cleveland Cavaliers. De tal manera que acabó su carrera en el año 1977.
Sus estadísticas totales en la NBA fueron de 15 puntos, 2.1 tapones, 2.7 asistencias y 15 rebotes por partido. En su mejor temporada, la 1967-68 en los San Francisco Warriors, tuvo una media de 20.5 puntos, 22 rebotes y 4.2 asistencias.