Dario Šarić, nuevo jugador de los Sixers

Firma para las próximas 3 temporadas

dario saric
BasketItaly PuntoIt

Finalmente podemos anunciarlo, Dario Šarić es nuevo jugador de los Philadelphia 76ers desde ayer por la mañana. El jugador que llegó visiblemente cansado el jueves por la noche, pudo sentir el calor de los aficionados que le recibieron en el aeropuerto. El croata, no dejo pasar la oportunidad de atender a los medios y expresar su felicidad por jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Šarić no dudó en afirmar que él sólo venía a ayudar al equipo, aunque muchos esperan que sea una de las figuras de estos nuevos 76ers.

Šarić llega en un momento de forma excepcional, después de conseguir ser el MVP del pasado preolímpico. Precisamente en este torneo clasificatorio pudimos disfrutar de la enorme cantidad de talento y recursos del jugador, que supo comandar su selección magníficamente. Firmando unas actuaciones notables, especialmente en la final contra Italia.

Con su adhesión, los Sixers aumentan más si cabe la expectación entorno al equipo, que bajo Colangelo ha dado muestras que se quiere competir. El jugador croata encajará a la perfección en el sistema de juego, donde deberá competir y mejorar con unos interiores de mucho talento. Lo que queda claro es que el compromiso del jugador está allí y que se dejará la piel en cada entrenamiento. Y es que Šarić renunció a mucho dinero para estar esta temporada en Philadelphia, hasta la franquicia puso de su parte para que el acuerdo fructificara.

A juzgar por las declaraciones del mismo jugador, veremos a Šarić intercalar las posiciones de alero y ala-pívot, junto al hombre franquicia Sixer, Ben Simmons. Precisamente, Šarić ha elogiado al jugador australiano reciente número 1 del draft, y que espera tener una gran sintonía con él. Brett Brown, bromista como siempre, dejó caer que la llegada de croata le hace aún más complicado gestionar la rotación interior y que, no sabría dónde meter a jugar al croata. Ya con un tono más serio, tanto Bryan Colangelo como Brett Brown dejarán claro que quieren solucionar el galimatías de la rotación interior.

Dario Šarić llevará el número 9, un dorsal especial y muy querido por toda la afición Sixer, ya que su último dueño fue Andre Iguadola. Salvando las distancias, Iguadola y Šarić tienen en común un basquet multifacético, rico en recursos y puro corazón. Esperemos que llevar el número del gran Iggy le lleve en volandas a un éxito en las próximas campañas en que vamos a disfrutar de su juego.