Tim Duncan casi llegó a ser un Magic
Agencia libre del verano del 2000

Corría el año 2000. La temporada había terminado abruptamente en San Antonio, después de ser eliminados prematuramente en la primera ronda de los Playoffs contra los Phoenix Suns. Había aires de preocupación en las oficinas de los Spurs, Tim Duncan era agente libre y los cantos de sirena llegaban en forma de mega proyecto desde la cálida ciudad de Orlando.
Los Magic estaban ilusionados de como pintaba su futuro. Consiguieron la firma de Grant Hill, y tenían la promesa de que Tracy McGrady iba a cambiar los colores de los Raptors por los de los Magic, en parte para escapar de la figura de Vince Carter y para volver a su casa, Florida. Desde Orlando hicieron volar a Duncan en jet privado para su entrevista, donde le enseñaron carteles publicitarios con un montaje de Duncan y Hill y la frase «Imagine», a la vez que Disney World dibujó «Grant us Tim» (garantízanos a Tim) en sus instalaciones.
De vuelta a San Antonio, Duncan tenía que tomar una decisión. Sabía que el bloque de jugadores era mejor en Orlando, como contraposición al núcleo de los Spurs que encaraban la parte descendente de su carrera. Antes de que tomara una decisión Hill y McGrady ya habían firmado, por lo que solo faltaba la joya de la corona. Mientras tanto, en San Antonio había nervios. En palabras de Peter Holt y Gregg Popovich:
«Mentiría si dijera que no estábamos cogidos por alfileres´´.
«Éramos un manojo de nervios. Fue un infierno. Te acomodas con un jugador y no quieres verlo irse. Nunca decidí creerme que se iba a quedar, me estaba preparando para lo peor. No es divertido´´.
Al final Duncan se decidió por los Spurs. ¿Qué le hizo tomar esa decisión? Las relaciones con Popovich y Robinson tuvieron una importancia primordial, pero nada mejor para contar qué le hizo tomar esa decisión al ’21’ que el propio Duncan:
«Hubo varias razones para quedarme, pero todo se resumió en estar cómodo´´.
Visto lo visto no pudo tomar la mejor decisión, tras haber ganado 4 anillos más los posteriores años y tanto Hill como McGrady plagados de lesiones durante su carrera.