Los Warriors llegan a un acuerdo con Anderson Varejão

firmará por un año y el mínimo de veterano

anderson Varejão
Anderson Varejao, nuevo refuerzo de los Warriors. Keith Allison (CC)

Los Golden State Warriors siguen dando las últimas pinceladas a la plantilla con el limitado espacio salarial del equipo tras la llegada de Kevin Durant. El nuevo integrante del conjunto es un viejo conocido, el brasileño Anderson Varejão, que disputó 39 encuentros la pasada campaña (entre temporada regular y Playoffs) con los de la Bahía:

Dicho acuerdo contiene un año de contrato por el mínimo de veterano, que en el caso de Varejão, será de 1.55 millones de dólares dado los años que lleva en la liga. El brasileño no contó con un papel demasiado destacado el pasado año tras su llegada, y es que no pareció acabar de adaptarse del todo a la rápida dinámica de juego de los de Kerr, bastante distinta al estilo de juego desplegado por los Cleveland Cavaliers.

A pesar de que probablemente volverá a pasar bastante desapercibido en las filas de los Warriors, con Anderson Varejão se sigue intentando rellenar ese hueco que han dejado los que hasta la pasada temporada fueron los dos pívots del equipo, Festus Ezeli y Andrew Bogut, los cuales debieron abandonar el grupo como consecuencia de la llegada de Kevin Durant (ya que la economía del equipo no era sostenible).