Aaron Brooks, nuevo base para los Indiana Pacers
firma por un año y 2'5 millones de dólares
Lo que era un secreto a voces, finalmente se ha dado a conocer. Los Indiana Pacers, según ha informado Shams Charania, de The Vertical, se hacen con los servicios del base Aaron Brooks, firmando un contrato de un año y a razón de 2’5 millones de dólares.
Brooks viene de una difícil temporada en los Chicago Bulls, peleando hasta el final para quedarse fuera de los Playoffs (precisamente en detrimento de los Pacers o los Pistons). En esta pasada temporada, su segunda en Chicago, rebajó sus prestaciones, pasando de jugar 82 partidos a 69, y bajando sus números anotadores de 11.6 a 7.1 puntos por partido, además de ver reducidos sus minutos de 23 a 16.
El base parece encajar en lo que Larry Bird buscaba cambiar para sus Pacers, jugar más rápido en ataque y anotando más, algo en lo que Aaron Brooks es todo un especialista, todo un microondas saliendo desde el banquillo. Con su fichaje, se une a la otra novedad en el puesto de base del equipo, Jeff Teague, que ha llegado este verano desde los Atlanta Hawks en un traspaso a tres bandas.
De esta manera, y con la firma del rookie Georges Niang, los Pacers cuentan con 16 jugadores en su plantilla, con lo que tendrán que cortar a alguien antes del inicio de la nueva temporada. Los que más papeletas tienen para salir son Shayne Whittington y Rakeem Christmas, ambos jugaron la pasada campaña en los Fort Wayne Mad Ants de la D-League, pero si hay que apostar por uno, ese sería Whittington, ya que tiene un contrato no garantizado.