Lorenzo Brown podría acabar en el roster final de los Pistons

La franquicia considera integrarlo en el roster definitivo

Fuente de la foto: ESPN (CC)
Fuente de la foto: ESPN (CC)

Una vez finalizada la trayectoria de los Detroit Pistons en la Summer League, se podría decir que han ofrecido buen rendimiento los pilares del equipo, como han sido Stanley Johnson y el rookie Henry Ellenson. Sin embargo, ha surgido un tercer integrante que ha destacado en algunos partidos de los Pistons durante la Summer League de Orlando, como es el caso del base Lorenzo Brown.

Lorenzo Brown, a priori con poca relevancia para entrar en el roster final del equipo antes de la Summer League, ha provocado que Stan Van Gundy mueva la ceja tras una gran Summer League en Orlando, alcanzando dobles dígitos en puntuación en algún partido. A todo esto, debemos sumar que el equipo sigue barajando la posibilidad de incluir a un base veterano en el equipo, pero tendrían que emprender una negociación contractual con el propio jugador.

En este preciso momento, tras la renovación de Andre Drummond, que incluye un contrato de 127 millones de dólares en cinco años, hace que el equipo se encuentre en una apretada situación salarial, teniendo en cuenta el hecho de que tendrán que renovar a Kentavious Caldwell-Pope durante esta postemporada si no quieren que se convierta en un agente libre restringido. Con todo esto, los Pistons podrían hacer uso de la excepción de 2,8 millones de dólares, o en este caso firmar a un jugador por el mínimo de veterano.

«No queremos ir a un segundo año porque queremos retener la máxima flexibilidad salarial posible para renovar a Kentavious Caldwell-Pope, por lo que no queremos un contrato de dos años» declaraba Van Gundy, añadiendo: «Eso nos limitará un poco, y honestamente, tenemos a Lorenzo Brown bajo contrato y quedé impresionado con lo que hizo en Orlando. Impresionado con lo que hizo y con el desarrollo que ha mostrado y su gran capacidad de concentración».

Actualmente, Lorenzo Brown tiene un contrato de 1 millón de dólares, garantizado hasta el próximo enero. Con su presencia en el roster, el equipo se fijaría en el límite de 15 jugadores que establece la NBA, y según declaraciones del propio Stan, van a ser los 15 definitivos que jugarán en el equipo el año próximo.