El hype ha llegado a Utah Jazz

Se espera una gran campaña tras años de reconstrucción

Hay un creciente murmullo alrededor de la NBA: este año los Utah Jazz van en serio. Los primeros que están poniendo de su parte para que esta sea la temporada de Utah Jazz han sido los miembros de la directiva del equipo, empezando por el GM, Dennis Lindsey.

Dos días antes del Draft, el equipo traspasó su primera ronda (número 12) por un base con bagaje en la liga como George Hill, poniendo la primera piedra para empezar a combinar jugadores jóvenes y prometedores con otros veteranos y contrastados, preparados para intentar tener un papel relevante esta temporada. Para confirmar esta tendencia, traspasaron a la otrora apuesta de futuro en la posición de base, Trey Burke a Washington por una futura primera ronda.

Las adquisiciones de Joe Johnson como agente libre y Boris Diaw en un traspaso con San Antonio por los derechos del pick de segunda ronda del año pasado, Olivier Hanlan, han sido también dos adquisiciones con un enfoque claro: completar el equipo con experiencia y calidad veterana. Todo sin tener que renunciar a ninguno de los pilares jóvenes de estos últimos años, como son Gordon Hayward y Derrick Favors, Rudy Gobert o el más reciente Dante Exum.

Is it October yet?!

A post shared by Utah Jazz (@utahjazz) on

George Hill, Gordon Hayward, Rodney Hood, Derrick Favors, Rudy Gobert, Dante Exum, Shelvin Mack, Joe Johnson, Trey Lyles y Boris Diaw. Son solo 10 de los jugadores que forman la plantilla y es innegable que es una rotación imponente sobre el papel; sobre el papel porque no hay que olvidar que habrá que esperar a verlos juntos en acción. Se necesita prudencia, como recordaba Gordon Hayward al principio de la pasada campaña:

«Vosotros (los medios) no habéis dejado de tener grandes expectativas por nosotros toda la pretemporada. No nos merecíamos nada de esto”.

Gordon Hayward acaba contrato esta temporada y las posibilidades de retenerlo serán pocas si el equipo no hace un buen papel y da una imagen de progreso respecto a pasadas campañas. El miedo a otra reconstrucción ha jugado un papel sin duda clave para este despertar de la directiva.

Sin embargo hay más razones que el año pasado para que se haya creado cierto hype. Los Utah Jazz pueden ser un top 5 en defensa este año (ya fueron séptimos en este apartado el año pasado, jugando sin grandes defensores como Exum o Gobert durante gran parte de la campaña) y un top 10 en ataque (acabaron decimosextos el año pasado y se espera mucho aporte ofensivo de los nuevos fichajes).

https://www.instagram.com/p/BHznqi2DbMQ/?taken-by=utahjazz

Medios locales y nacionales, los bloggers más influyentes en la liga, todos parecen ser conscientes de un cambio en Utah Jazz. Os dejamos algunos ejemplos:

Zach Lowe (ESPN):

«Este es un equipo versátil y grande que debería ganar 50 partidos la próxima temporada. En serio, predecir 50 victorias de los Jazz no es una locura. Son así de buenos”.

Deseret News:

«Si todos los jugadores permanecen sanos, estos movimientos deberían poner a los Jazz en la posición de optar al 4º puesto en la Conferencia Oeste y tener ventaja de campo en la primera ronda de los Playoffs».

Tom West (Today’s Fastbreak):

«Los Jazz están disfrutando de una de las mejores pretemporadas de la liga aparte de los Warriors hasta ahora, cubriendo necesidades a buen precio para asegurarse mejorar la próxima temporada. Y ese tipo de mejora podría equivaler a un top 5 – o quizá incluso top 4 – en la Conferencia Oeste«.

Scott Howard Cooper (NBA.com):

“En el curso de aproximadamente dos semanas, desde justo antes del Draft hasta los primeros días de agencia libre, han añadido tres jugadores que pueden proporcionar profundidad y ayudar en el vestuario sin renunciar a ninguna pieza de su prometedora plantilla”.

Jonatan Tjarks (The Ringer):

“No tienen a un Stephen Curry o un Durant, pero están equipados para jugar baloncesto con resultados. Si hay un desafío para los Warriors en el futuro próximo en el Oeste, es probable que no sea por parte de los equipos punteros. Será de la siguiente generación, y no hay ningún equipo con más talento joven ni plantilla tan profunda como los Jazz”.

Así que, si ninguna lesión azota al equipo de Quin Snyder, los Jazz están llamados a hacer una gran temporada. La NBA no comienza hasta octubre, pero el hype ya ha llegado a Utah.