Jimmy Butler: «Quiero que mi nombre esté entre los más grandes»

piensa seguir trabajando como hasta ahora

Jimmy Butler
Jimmy Butler, preparado para darlo todo un año más. Matt Sisneros

Jimmy Butler se encuentra reunido con el equipo olímpico de Estados Unidos, a la espera de que comiencen oficialmente los Juegos de Rio. Mientras tanto, las práctica del Team USA no cesan, y tras uno de los entrenamientos (el cual alargó voluntariamente), el jugador de Chicago Bulls atendió a los medios para comentar cómo plantea la temporada que viene:

«Tal y como le he dicho a todo el mundo: voy a seguir siendo el jugador que soy. No voy a dar un paso atrás porque hayan jugadores nuevos a mi equipo. Voy a seguir siendo agresivo. Voy a seguir defendiendo. Voy a seguir jugando duro. Espero que eso sea suficiente para que logremos victorias».

«He estado hablando mucho con Rajon Rondo y Dwyane Wade, quiero conocer perfectamente a mis compañeros. Todo el mundo debe sacrificar algo por el bien del equipo, solo queremos ganar. Ellos lo han logrado. Yo quiero hacerlo. Así que jugaré la parte que me toca».

«Me he labrado un nombre en esta liga. Voy a seguir trabajando sobre esa base. Quiero que mi nombre esté entre los más grandes. No estoy diciendo que lo vaya a estar, pero tampoco estoy diciendo que no lo estará».

A pesar de que resulta obvio que Jimmy Butler quiere (y tendrá) un rol central en el equipo, está totalmente abierto a cualquier tipo de críticas por parte de sus compañeros. Uno de los puntos centrales para lograr el éxito es la química del equipo, y Butler quiere asegurarse de que no habrá falta de sinceridad en ningún momento:

«Tendré voz en el vestuario. Diré lo que sea necesario que se diga. Lo que quiero que hagan mis compañeros, es que cuando esté haciendo o pensando alguna tontería, quiero que me lo digan. Quiero que digan mi nombre, hombre a hombre. Eso va para todo el mundo. Decid mi nombre. Y haré lo mismo por ellos».

«Cuando estás haciendo alguna tontería y no haces lo que deberías hacer en los entrenamientos, en los partidos, o que simplemente no cuidas tu cuerpo, necesitas a alguien que haga que te des cuenta de ello. No podemos dar rodeos y decir ‘Eh chicos, tenemos que cuidar nuestro cuerpo. Eh chicos, estamos tomando malos tiros’. Debería ser ‘Eh Jimmy, debes hacer esto. Necesitas hacer lo otro».

«Esto es una cosa de equipo, desde los jugadores en pista, hasta los entrenadores, pasando por la directiva. Si nos preocupamos todos de ser responsables y llamar la atención a quien sea necesario, eso nos hará mejores porque sabremos qué es lo que hacemos mal. Siempre que cometas un error y este sea señalado, no volverás a cometerlo«.

Por otra parte, también habló sobre los rumores de traspaso que le llegaron a situar en franquicias como los Boston Celtics o los Minnesota Timberwolves. Jimmy Butler dijo que era consciente de que la NBA era un negocio como cualquier otro (motivo por el que no buscó respuestas tras la llegada de los rumores), y dijo que daría el 100% jugara para quien jugara.

«Juegue para quien juegue va a recibir mi máximo esfuerzo toda y cada una de las noches. Esto es lo que me ha llevado hasta aquí. No soy el jugador con más talento. Simplemente juego duro. Si es en los Chicago Bulls, que es donde creo que será, iré a por todas».

«No miro de donde vengo porque nunca me ha definido y nunca lo hará, pero sé dónde quiero acabar. Sé que cuando se diga mi nombre en una frase, lo que quiero se diga es: ‘Es un jugador increíble‘».

Probablemente, una de las entrevistas más sinceras a la que Jimmy Butler se haya sometido. Destacando una vez más ese carácter que le lleva a ser un trabajador nato y a no querer parar de mejorar. Es imposible saber cómo le irá esta temporada a los Chicago Bulls, pero de lo que no podemos dudar es de que Butler dará su 100% por el equipo.