Garrett Temple quiere ayudar a su ciudad

Está harto de las constantes peleas de Baton Rouge

Garrett Temple
Garrett Temple, preocupado con la violencia que sufre su ciudad. Keith Allison (CC)

El base de los Kings, Garrett Temple, se unió a la congregación «Alfred Street Baptist Church» en la ciudad de Alexandria, Virginia, para ayudar a su ciudad con los altercados que están pasando últimamente en ella.

Temple esta intentando ayudar estos días al cuerpo policial de su ciudad brindándoles todo tipo de apoyo ya que estos últimos días, Baton Rouge, su ciudad, ha tenido mucho problemas de vandalismo. Hace unos días, el ex de Wizards comprobó en su teléfono que tres agentes de policía habían sido abatidos a tiros y otros tres heridos en Baton Rouge, Louisiana .

«Estaba feliz de ver a un oficial de forma tan positiva y que la gente le tratase bien después de las cosas terribles que pasaron en mi ciudad. Lo que estaba pasando hizo que me viniese abajo. Es terrible «, dijo a The Undefeated en una entrevista el domingo.

Temple, hijo del ex jugador de los San Antonio Spurs, Collis Temple , dijo que había estado muy deprimido por la reciente noticia de los disparos hacia hombres afroamericanos, en Baton Rouge y Minnesota, y por la muerte de cinco agentes de policía de Dallas. Tras esas noticias intentó desconectarse de lo que pasaba en su alrededor pero, las malas noticias siguieron sucediéndose al llegar a su ciudad natal.

«Matar a los policías no era la respuesta.», dijo Temple. «Soy un hombre de Dios. Rezo por mi ciudad. Algo malo pasa en el mundo todos los días. Hoy fue Baton Rouge de nuevo. Creo que sé lo que el mundo necesita para el cambio. El cambio es Jesús».

Garrett Temple dijo que estaba acosado por policías blancos durante su adolescencia, así que no se sorprendió cuando la afroamericana Alton Sterling fue abatida por la policía allí el 5 de julio.

«No sabía lo de Alton Sterling, pero lo había visto todo antes», dijo Temple. «Me acerqué a varios agentes de policía para tener una conversación sobre lo que sucedió. 10 de cada 10 dijeron que lo que pasó estuvo mal. 9 de cada 10 dijeron que no debería haber llegado a eso».

«No me sorprendió que ocurriera. Baton Rouge no es la ciudad más progresista del país. Ese tipo de agentes de policía no deben estar en la fuerza «.

Tiene la esperanza de conectar con el ex NBA Tyrus Thomas y los políticos locales para ver lo que pueden hacer.

«Tengo que volver a Baton Rouge,» dijo Temple. «No puedo huir de él. Tienes que hacer lo que puedas para ayudar a resolver el problema. Las personas importantes de la ciudad tienen que hacer todo lo posible para ayudar a su gente».