Kevin Durant explica porqué no se reunió con los Lakers

Dice que aún no están donde él quiere

kevin Durant
Kevin Durant con su anterior equipos, los Oklahoma City Thunder. Foto: Keith Allison (CC)

Desde la retirada de Kobe Bryant, los Lakers están concentrados firmemente en realizar una reconstrucción con futuro. Además de desarrollar a los jóvenes obtenidos vía draft, es necesario reforzarse a base de firmar con agentes libres que salgan de su contrato con sus equipos (como lo han hecho con Timofey Mozgov y Luol Deng). Para este fin, la mejor apuesta era sin duda: Kevin Durant.

KD finalizaba contrato con los Thunder y era muy grande la probabilidad de que decidiese salir de la ciudad buscando un equipo con mayores aspiraciones (a pesar de los refuerzos llegados a OKC). Sin embargo, aunque la franquicia angelina intentó concertar una cita con Kevin Durant para negociar una posible firma con los de oro y púrpura, la estrella no quiso reunirse con la directiva de los Lakers. Aunque se había rumoreado desde hace un par de años el interés de Kevin Durant en firmar con los Lakers, éste decidió que dicho movimiento no era prometedor para sus ansias de victoria.

Tras el primer entrenamiento de la selección estadounidense en Las Vegas con vistas a los Juegos Olímpicos de Río, el estadounidense habló para Mark Medina (de L.A. Daily News) aclarando por qué no consideró a los Lakers como una opción este verano:

«No tengo nada contra los Lakers, pero ya tenía en mente con quién quería hablar. Realmente tengo respeto por su equipo, pero pienso que están a unos años de tener el proyecto en el que yo quiero estar

La respuesta de Kevin Durant es razonable, y es que aunque los de LA tienen mucho talento joven, están en proceso de reconstrucción, lo que asegura unos años de espera y desarrollo hasta que puedan competir y moverse por las zonas altas de la tabla.

Por otro lado, no es la primera vez que vemos a los Lakers aspirar a grandes estrellas en la agencia libre y al final no consiguen buenos resultados, como ya hemos visto estos años atrás con Carmelo Anthony o Lamarcus Aldridge entre otros. Está por ver cómo funcionan las incorporaciones de este año, que aunque no son súper-estrellas de la liga, pueden aportar un salto de calidad y un golpe de veteranía al núcleo de jóvenes.