Los Philadelphia 76ers firman a Brandon Paul

Firma un contrato parcialmente garantizado

ACB Photo
ACB Photo

La gran temporada de Brandon Paul en el FIATC Juventut de Badalona de la Liga Endesa no ha pasado desapercibida para los Philadelphia 76ers que siguen perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. La última adquisición de la franquicia de Pensilvania es el joven escolta nacido en Ilinois hace 25 años que ha cuajado un gran desempeño en está Summer League, aportando mucho trabajo defensivo y anotación, finalizando con un promedio de 10.7 puntos, 3,7 rebotes y 0,5 asistencias en un poco menos de 20 minutos de juego. La noticia ha sido adelantada por Alex Kennedy de Basketball Insiders.

Aunque el jugador no fue una pieza fundamental en la rotación de la Summer League, cuando se le dio oportunidad, rindió a muy buen nivel. Precisamente, en el partido que enfrentaba los Sixers con un combinado de la D-League Brandon Paul declaró sobre este tema lo siguiente:

«Es un momento en que no puedes distraerte, ya que puedes ser llamado en cualquier momento para saltar a la pista. Debes de estar plenamente concentrado, no sabes cuando vas a salir y cuando sales debes salir con la mentalidad de contribuir al bien del equipo

Los Sixers le firman con un contrato parcialmente garantizado para que se integre en la disciplina del equipo durante el training camp. En caso de ser cortado antes de que dé comienzo la regular season podrá ser afiliado al equipo de la D-League, Delaware 87ers. Por normativa de la liga, los Sixers  tienen derecho a que 4 jugadores que corten puedan ser utilizados cómo jugadores afiliados, siendo asignados automáticamente al equipo de D-League de la franquicia.

Con este movimiento, actualmente los Sixers tienen 17 jugadores con contrato para su training camp. Quedando 3 plazas más para completar las 20 permitidas. En todo caso, se espera que estos 3 jugadores sean destinados a los Delaware salvo sorpresa mayúscula. Será este el momento para empezar a sacar conclusiones sobre quién merece quedarse en el equipo para enfrentar una temporada, la 2017 donde los Sixers aspiran a dar la sorpresa en la Conferencia Este.