Willie Reed rechazó ofertas para jugar en Miami

Firmó por dos temporadas y el mínimo

 

La vida profesional de Willie Reed no ha sido tan placentera como se podría esperar. Tras no ser drafteado, ha estado jugando las Summer Leagues de los últimos dos años con Miami Heat, pero, sin encontrar un hueco ha tenido que jugar fuera de Estados Unidos y también en la D-League, hasta que la temporada pasada consiguió un contrato con Brooklyn Nets. Así lo expresaba el propio Reed en unas declaraciones recientes:

«Llegó un momento en el que estaba muy estresado. Lo intentaba todo (para conseguir llegar a la NBA), pero me dí cuenta de que Dios no nos da nada que no podamos soportar. Así que continué trabajando y pensé que esa oportunidad terminaría llegando en algún momento».

Este verano, tras una nueva y productiva liga de verano con el equipo de South Beach, Willie Reed recibió por fin ofertas multianuales bien pagadas para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, pero decidió firmar con el equipo que le había dado la oportunidad de dejarse ver, Miami Heat, por dos temporadas y el mínimo salarial.

«Quería ser capaz de venir a los Heat (esta temporada).» – declaraba Willie Reed – «Le dije a mi agente que si podía conseguir un contrato por el mínimo con Miami, lo cogería solo por lo que la franquicia ha hecho por mí«.

Al igual que algunos de sus compañeros, como Tyler Johnson, Hassan Whiteside, Briante Weber o Rodney McGruder, Reed llega a la NBA después de haber luchado mucho en la D-League para conseguirlo. Es normal, pues, que Reed piense que «esta es la forma más rápida de llegar a la NBA». Sin embargo, sabe que con el contrato no termina todo, debe seguir mejorando; según él sobre todo en ataque:

«En este punto de mi carrera mi defensa es mejor que mi ataque. Debo asegurarme de mejorar en el apartado ofensivo (durante la temporada)».

Para hacerlo, Willie Reed tendrá un pívot a su lado que ha pasado por su misma situación, Hassan Whiteside, del que espera aprender mucho:

«Estoy deseando reunirme con él (con Whiteside). Aunque es un chico joven, ha tenido éxito en esta liga. Voy a intentar absorber toda la información que pueda para mejorar; es exactamente lo que voy a hacer«.

Por último, Willie Reed también fue preguntado por la reciente marcha de Dwyane Wade y cómo se sentía el equipo sin él pasados unos días. Reed contestó sin tapujos:

«Es una leyenda aquí y aún le sentimos de los nuestros. No tengo más que respeto por Dwyane Wade, pero obviamente tenemos que conformarnos y competir con las piezas que tenemos». 

Reed este año no solo ha conseguido el contrato multianual que llevaba buscando desde 2011, sino que además tendrá un rol importante en el equipo, siendo el pívot suplente principal de Hassan Whiteside y teniendo minutos asegurados en cada encuentro. Si cumple las expectativas, puede ser una de las mejores (y más baratas) adquisiciones que Miami Heat haya hecho durante el verano.