Dwight Howard emulaba a Beyoncé durante los TL
Cantaba sus canciones y eso le ayudaba a meter más

Cuando pensamos en el por desgracia conocido Hack-a nos vienen a la cabeza distintos nombres, uno de ellos y que lo puso mucho de moda fue Dwight Howard. El reciente fichaje de Atlanta Hawks promedia un 56% de acierto en tiros libres, por lo que cuando le hacen falta los fans ya no saben si animarle, silenciar el pabellón o marcharse directamente. Howard y los tiros libres no se llevan bien.
Sin embargo, esto no siempre ha sido así, o no tan pronunciado por lo menos. En su primera temporada con Orlando Magic promedió un más que decente 67%; no es normal que un jugador vaya bajando tan drásticamente sus porcentajes, aunque si algo es mental en el baloncesto, es el tiro desde la personal. Así, Dwight Howard revelaba hace unos años que no llevaba demasiado bien los comentarios del resto de jugadores y aficionados de las primeras filas cuando se disponía a lanzar dichos tiros libres. Así lo confesaba:
«Lanzar tiros libres es todo mental. En los entrenamientos no fallo, en los calentamientos previos, no fallo… Cuando estoy en un partido oigo a la gente decir ‘va a fallar’ y eso se me mete en la cabeza«.
Hay multitud de trucos para cambiar eso, hay mil formas de evitar que los comentarios del resto te afecten en tu rutina, incluso las hay para dejar de oír directamente dichos comentarios. De hecho, el propio Howard comentó que él usaba uno en los inicios de su carrera (sí, cuando sus promedios eran «buenos»); cantar o tararear canciones de Beyoncé:
«Solía cantar canciones de Beyoncé, eso era lo que hacía. Se lo dije incluso cuando la vi; le dije ‘cuando canto tu canción, meto mis tiros libres’. Creo que le gustó«.
Su actual porcentaje de carrera en este apartado, 56.8%, hace pensar que quizás no sería mala idea volver a los inicios, volver a cantar esa u otras canciones que le gusten al big man de los Hawks para intentar remediar una estrategia que solo aporta negatividad al baloncesto, a la franquicia que lo sufre y al jugador en concreto, que cada vez tiene menos esperanza de meter esos tiros desde la personal. ¡Canta Howard, canta!