Paul George: «Volver a la selección es una redención para mí»

tras la lesión que sufrió en 2014

foto: erik drost (CC)
foto: erik drost (CC)

Han pasado ya dos años desde que Paul George se rompiera la pierna en aquella trágica noche de agosto con el Team USA. Desde aquel momento ha trabajado día sí y día también para volver al máximo nivel, y así lo hizo, volviendo la temporada pasada a un gran nivel y realizando unos magníficos playoffs a pesar de no poder pasar de primera ronda. Ahora, con su vuelta a la Selección de Estados Unidos se cierra el círculo y la recuperación está completa.

«Significa mucho para mí. Es realmente una redención para mí dejar atrás todo lo malo que pasó aquella noche… Me debía a mí mismo esta oportunidad de volver aquí y competir por mi país.»

Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, también ha querido pronunciarse sobre lo que supone que George vuelva a la Selección tras todo lo ocurrido.

«Es una de las grandes historias de este grupo de chicos. Cuando piensas en ello, en la tragedia cuando sucedió la lesión, nadie podía augurar donde estaría a día de hoy. ¿Se habría acabado su carrera? ¿Estaría limitado por la lesión? ¿Volvería 100% sano? Y verle de vuelta y ver lo que ha conseguido de nuevo en la liga, es como si no se hubiera perdido ni un partido.»

También el entrenador de la Selección, Mike Krzyzewski, que vivió aquella noche muy cerca de George.

«La manera en que sobrellevó todo: físicamente estar al nivel que está, emocionalmente, mentalmente… Wow. Recuerdo estar en el hospital con él, y le dije ‘Vale, en Rio estarás allí’. Y realmente lo creí, y ahora ojalá ganemos el oro y pueda ser aún una mejor historia.»

Así, se pone punto y final a la historia de la lesión de Paul George, a la que se le podría poner el broche si la selección estadounidense consigue llevarse el oro en Rio.

«Ahora se que estoy sano, sé que estoy bien, sé que estoy al 100%. Vuelvo a ser yo mismo. No hay limitaciones. Me siento como si me hubiera liberado de las cadenas y ahora estoy libre.»