RJ Hunter y su imperiosa necesidad de subir de peso
El escolta mostró buen nivel en la Liga de Verano

Desde aquel sorprendente análisis de Andrés Villar sobre RJ Hunter en la Summer League del año pasado, muchas cosas nos quedaron claras, no solo que el escolta era un tirador de aquellos sino que cuenta con bastante IQ en situaciones determinadas de juego que lo hacen un jugador muy interesante y un favorito de Stevens desde su estadía en Butler. Sin embargo, con el pasar de la temporada y la necesidad de acortar la rotación, Hunter quedó absolutamente relegado y fue un constante refuerzo de la D-League.
Pues bien, la Liga de Verano del 2016 ha sido una nueva oportunidad para que RJ nos muestre su talento y esa visión de campo tan especial que lo ubica -para este servidor y para El Despacho- muy por encima de James Young para tener minutos en los Celtics, no solo por que éste si es tirador, sino por que en defensa puede ayudar bastante en el sistema de rotaciones que impone Brad Stevens. Pero de nuevo, poca musculatura que se traduce en falta de potencia física son el gran pero del escolta, que parece igual de flaco al de hace un año y esto sin duda, le resta muchas opciones al jugador.
Con este objetivo en mente, parece que Hunter estará buscando pasar de las 185 libras que registraba en el Draft Combine del 2015 a las 205, y desde ya se prepara con el gran Brian Doo, Preparador Físico de los Celtics, que registró la foto en Instagram:
La falta de músculos en el jugador, además de evidente, es equivalente tanto en su tren superior como en su tren inferior. Y es en esa zona, en sus piernas, donde más podría traer beneficios a su juego con explosividad en el ataque y la capacidad de resistir a jugadores más potentes en la defensa. Es claro, la inteligencia está y es mucho más fácil trabajar desde ahí, mientras que esperamos que James Young aprenda algo sobre la lógica del baloncesto en su tercera temporada en Boston…
Los Celtics buscan un tirador y puede ser que esté en casa, pero Danny Ainge declaraba sobre el tema en una entrevista con el Boston Herald días atrás:
«Él está en el proceso de ganar un lugar en la rotación. Sabemos que puede lanzar y que es un buen pasador, y está luchando duro por la oportunidad de jugar.» Dijo Ainge «Pero hay que trabajar para ser lo suficientemente bueno en los otros elementos del juego: defensa, rebotes, fortaleza física. No se puede simplemente ser un tirador; tienes que ser capaz de hacer más. Hay un montón de buenos tiradores que no están en la NBA porque no pueden hacer lo suficiente en el otro extremo de la cancha«.
Claro como siempre, Ainge aclaró el panorama sobre RJ Hunter que tiene dos meses por delante para llevar su cuerpo al siguiente nivel y contar con minutos en un roster necesitado de tiradores.