DeAndre Jordan, Andre Drummond y los tiros libres
El pívot de los Clippers aconseja al de los Pistons
La selección estadounidense de baloncesto está concentrada en Las Vegas preparándose para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en la ciudad que nunca duerme están concentradas varias de las estrellas de la NBA, y algunos jugadores que se utilizan como «sparring» en entrenamientos de simulación de partidos. Entre todos los participantes de estas prácticas, se encuentran tres jugadores de los Detroit Pistons: Andre Drummond, Kentavious Caldwell-Pope y Stanley Johnson.
En la selección de USA, podemos encontrar a dos de los pívots más dominantes del planeta, DeAndre Jordan y el propio Drummond. Con todo el tiempo que están pasando juntos, ambos han tenido tiempo de hablar largo y tendido. Uno de los temas que han tocado ha sido el problema que ambos tienen para convertir los tiros libres, cosa que ha provocado muchas críticas por parte de analistas y periodistas del entorno de la liga. DeAndre, que es algo más veterano que Drummond, ha salido al paso de las críticas dirigidas al jugador de los Pistons, y ha aprovechado para darle unos consejos:
«Siempre que veo a alguien hacer falta a un pívot sin motivo alguno, quiero que el pívot meta los tiros libres».
Una de las críticas que más se repiten y también que más enfadan a Jordan y Drummond es la de que ellos no mejoran porque no entrenan esa faceta del juego:
«Yo solía hacerlo, pero ahora no me importa lo mas mínimo cuando alguien dice que debería entrenar los tiros libres. Sé dónde debo poner mi culo en los entrenamientos«.
«Es un proceso, lleva tiempo, solo debes tener paciencia y esto es lo que estoy haciendo. También hay un punto mental en este tema».
Actualmente, DeAndre Jordan está lanzando los tiros libres con un 42,1% de efectividad durante su carrera, mientras que Andre Drummond anotó el 35,5% de sus lanzamientos desde el tiro libre.