Luis Scola rehúsa a residir en Nueva York

El ala pívot prefiere vivir en Brooklyn

Scola afronta uno de sus últimos años en la NBA en Brooklyn - truthaboutit (CC)
Scola afronta uno de sus últimos años en la NBA en Brooklyn – truthaboutit (CC)

Una de las nuevas incorporaciones de los Brooklyn Nets, como es Luis Scola, ha manifestado que no es precisamente un fan de los alquileres de las casas en Nueva York. Esto ha sido en una entrevista con el New York Post, donde el jugador más mayor del roster neoyorquino ha manifestado por qué prefiere vivir en Brooklyn a Nueva York.

Scola, que tiene un contrato de un año con los Nets, ha decidido no vivir en cerca de la Gran Manzana dado el gran precio de los alquileres y el tráfico. Y ojo, porque no es el primer jugador de la plantilla en quejarse de esto, ya que Rondae Hollis-Jefferson también manifestó su descontento con el dineral que había que dejar mes a mes en una ciudad de este calibre. Las palabras de Scola no fueron muy diferentes a las de Rondae:

«Creo que Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo -mucha gente cuestiona Nueva York-. A la gente le gusta visitarla pero no vivir en ella. Estoy emocionado. Me encantaría vivir aquí, pero no me gustan los precios de los alquileres«.

Lo cara que es Nueva York incide hasta en las opiniones de los jugadores de baloncesto, que no cobran precisamente poco (Scola cobrará, según Eric Pincus, nada más y nada menos que 5.5 millones de dólares durante este año). Como Rondae dijo en su entrevista antes de comenzar su año rookie en la NBA, nadie te quita de pagar ocho mil dólares por un alquiler en NY. Sobre la cuestión de dónde vivirá, el argentino ha contestado lo siguiente:

«Tiene que ser en Brooklyn. ¿Cómo de lejos puedes ir con el reto del tráfico? Es una buena oportunidad para mí y mi familia de vivir en el centro de la ciudad (Brooklyn), hacer vida de ciudad, ir andando a los sitios, coger los autobuses o la bici. Olvidarse del coche y la vida en los suburbios, además de 40 minutos de viaje. Esto va a ser divertido».