Los Mavs firman al rookie Kyle Collinsworth

Con un contrato de dos años parcialmente garantizado

Kyle Collinsworth tiene su oportunidad; ¿La aprovechará?
Kyle Collinsworth tiene su oportunidad; ¿La aprovechará?. Ethan Miller/Getty Images

No hay dudas, los Dallas Mavericks están buscando más jugadores escoltas/aleros y más juventud para intentar evitar el desequilibrio entre bases e interiores que sufrieron la pasada campaña. Tras jugadores como Brussino, Finney-Smith o Jonathan Gibson; ahora han firmado un contrato al ex jugador de Brigham Young Kyle Collinsworth.

Fue el propio Kyle Collinsworth el que confirmó a través de su cuenta personal de Twitter su fichaje por los Mavericks:

Kyle Collinsworth es un escolta/alero bastante interesante y que llamó mucho la atención a la dirección tejana desde el principio. Collinsworth participó en un workout con los tejanos y aunque en el Draft optaron por seleccionar a A.J. Hammons; no borraron a Kyle Collinsworth de la agenda, invitándole a jugar la Summer League con ellos y, finalmente, dándole una oportunidad a entrar en la plantilla final.

Con él, ya son siete los jugadores escoltas/aleros bajo contrato —sin contar a combo-guards como Seth Curry o Devin Harris— y hay tres que son fijos: Harrison Barnes, Wesley Matthews y Justin Anderson; por lo que la competitividad para el par de plazas que pueden quedar libres será feroz.

Kyle Collinsworth es la polivalencia hecha persona; un escolta/alero con la visión de juego de un base y la capacidad reboteadora de un ala-pívot. Su más que buena capacidad física e intensidad le convierte en un buen jugador defensivo. Donde más falla es en el lanzamiento; tienen malas estadísticas desde el triple y desde la línea de personal, pero consigue resultados decentes en las entradas a canasta y en el tiro de media distancia; eso sí, como ya mencionamos, en ataque su fuerte es la visión de juego y su pase.