Yogi Ferrell acuerda un año con los Nets
El contrato es parcialmente garantizado
Yogi Ferrell ha firmado un contrato con los Brooklyn Nets con una duración de un año. Ha sido, por ahora, el único elegido de los jugadores que militaban en las filas del equipo neoyorquino en la Summer League. El jugador tendrá que pelear duro en el training camp para ponerse por delante de muchos jugadores en la rotación de base o escolta, como los combo guards Randy Foye, Isaiah Whitehead y Caris LeVert, o el base Greivis Vasquez. No se cuenta a Jeremy Lin porque es obvio que el ex de Hornets será uno de los que salgan en el quinteto inicial todas las noches.
Yogi Ferrell of Indiana has reached agreement on a free-agent deal with the Brooklyn Nets, league source tells The Vertical.
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 22, 2016
Ferrell, por su parte, cuenta con un buen aval en sus pasos previos dentro de su carrera universitaria. El jugador de Indiana es el máximo asistente y el que más partidos de titular ha disputado en la historia de la Universidad, además de contar con unos promedios de 14.5 puntos y 4.6 asistencias durante toda su carrera, con un destacado porcentaje de 40% desde el triple. La temporada 2015-16 supuso una mejora en sus estadísticas, donde alcanzó unos registros de 17.3 puntos y 5.6 asistencias, a los que añadió 3.8 rebotes y un robo por partido. Sin embargo, en la liga de verano, el jugador no drafteado ha promediado solamente 8.8 puntos y 1.8 asistencias durante cuatro partidos.
Si Ferrell no consigue hacerse con un puesto dentro de la plantilla, los Nets deberían asignarle a su afiliado de la D-League (Long Island Nets). Ahí le tendrían muy controlado, dado que durante esta próxima temporada los chicos del equipo de la liga de desarrollo entrenarán y jugarán en los mismos lugares que los jugadores del primer equipo (HSS Training Center y Barclays Center, respectivamente).