Klay Thompson, decidido a aceptar un rol secundario
Se siente identificado con Manu Ginóbili
En un principio, la llegada de Kevin Durant a los Warriors parece un escenario idílico donde el equipo va a dar un salto de calidad tremendo sin que nada malo pueda pasar. Si la NBA fuese un videojuego, tal vez esto fuera así. Tu añades a un grupo de grandísimos jugadores a uno de los mejores del mundo y como consecuencia tienes el mejor equipo de la liga, lamentablemente para los aficionados de los Warriors esto no es así. Para que Kevin Durant sume puntos otro jugador del equipo va a tener que dejar de sumar, ya que de momento el baloncesto es un deporte que se juega con una sola bola. Esto quiere decir que una de las tres estrellas de los Warriors, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, va a tener que dar un paso hacia atrás para que KD pueda ser uno de los líderes del equipo de Oakland.
El primer jugador que podría dar ese paso es el dos veces M.V.P Stephen Curry. Simplemente con esa frase ya tendría que tener todo el mundo claro que Steph no es el hombre que va a tener que aceptar un rol inferior ya que estamos hablando del que para muchos es el mejor jugador del planeta. Por otro lado tenemos a Draymond Green, jugador que no necesita amasar la bola ni tirarse todos los tiros para destacar en un partido por lo que en principio no habrá ningún problema de compenetración entre el ala-pívot y el alero. Dejando de lado a estos dos jugadores solo nos queda uno, Klay Thompson. El jugador de 26 años se ha desmarcado como uno de los mejores tiradores de la liga pero seguramente vaya a tener que aceptar un nuevo rol con la llegada de Kevin Durant. Sobre esto habló a la ESPN, declarando que está dispuesto a hacer todo lo que sea bueno para los Warriors y su carrera.
«Yo sé como de bueno soy en esta liga. No voy a juzgar mi nivel solo por los números. Si conseguimos victorias mis números no van a importarme».
«Yo ya siento que tengo suficiente atención, esto es algo que de verdad no me importa. En las pasadas finales ganamos un partido en el que yo solo metí 5 puntos. Nadie me dijo nada porque simplemente ganamos. La gente habló de lo bien que jugamos. Steve Kerr me ha ayudado mucho en estos temas, el me dijo: «Klay, no importa cuantos puntos metas, nadie va a recordar dentro de 20 años cual fue tu actuación en el Game 4 o 5, la gente recordará que fuiste el hombre que trajo un anillo a Oakland 40 años después».
«Me siento como Manu Ginobili, que salió desde el banquillo la mayor parte de su carrera. Nunca ha promediado más de 20 puntos por partido pero es un cuatro veces campeón de la NBA. Él pudo estar en otro equipo promediando fácilmente más de 25 puntos pero se sacrificó para ganar y eso es lo que espero hacer yo el año que viene. No me va importar si promedio 25 o 20 puntos. Solo quiero volver a jugar las finales y disfrutar del camino».
No podían estar más acertadas las palabras de Klay Thompson, que sabe que es el jugador señalado para sacrificarse por el equipo, dejando de lado sus estadísticas personales para que la franquicia pueda volver a hacerse con el título de campeón. Seguramente algo de esto tuvo que decir Klay en la reunión que tuvieron los Warriors con Kevin Durant. Esperemos que esto no se quede en solo palabras y que el escolta predique con el ejemplo por el bien del equipo.