Tyler Zeller firma por dos años con los Boston Celtics

retorna a Massachusetts por 16 millones en dos años

tyler zeller
Tyler Zeller regresa a Boston. ESPN

Danny Ainge parece que va acomodando la casa poco a poco, luego de firmar a Gerald Green, cerró el acuerdo con el ex North Carolina por dos años (segundo no garantizado) y 16 millones, manteniendo de esta forma la estructura de acuerdos que tienen Amir Johnson y Jonas Jerebko, lo que le permitiría cortarlo si es necesario el año que viene para mantener la flexibilidad salaria de cara a la agencia libre del 2017.

Tyler Zeller vuelve a Boston luego de haber salido momentáneamente a la agencia libre pero con restricciones, ya que los Celtics habían hecho uso de la opción para igualar cualquier tipo de oferta hace un mes atrás. En el último campeonato el ex Cavs dejó unos 6.1 pts, 3 reb, en 11 minutos de juego, cayendo en la rotación de Stevens pero manteniendo la confianza del entrenador, que siempre lo ha colocado en cancha cuando se lo ha necesitado.

En otro orden de cosas, Demetrius Jackson (pick número 45 de este año) firmará un contrato garantizado en el transcurso de la semana, mientras que Ben Bentil (pick 51) lo hará también pero bajo un acuerdo semi garantizado, lo que permitiría rescindir de ser necesario antes del comienzo de las actividades en octubre.

Según Adam Himmelsbach del Boston Globe, estos movimientos no quieren decir que cierren la plantilla ya que el despacho de Waltham sigue buscando algún tipo de traspaso.

Por lo pronto todo parece indicar que habrá algún tipo de movimiento en los proximos dias de carácter menor para emparejar el roster, ya que hay una superpoblación de perimetrales y falta firmar el contrato de Jaylen Brown (pick numero 3).

Los Celtics de momento van aclarando un poco el panorama con respecto a la conformación del plantel que estará iniciando las actividades para comienzo de Octubre, por ahora habrá que esperar para saber definitivamente cómo estará conformada.

Según fuentes allegadas al Globe, habrá cambios en el transcurso del verano, no se sabe de qué calibre, pero se esperan movimientos.