DeMar DeRozan: «Quiero dejar huella en Toronto»

El escolta siempre quiso renovar con los Raptors

demar derozan raptors
Fuente: Mark Runyon (CC) / DeMar DeRozan en la línea de tiros libres.

Anoche, la selección olímpica de Estados Unidos disputó un partido amistoso contra la selección olímpica de China en el Staples Center de Los Ángeles. Un pabellón que podría haber sido la casa de DeMar DeRozan , además de ser su ciudad natal, pero el internacional estadounidense mantuvo su promesa y renovó su contrato con los Raptors, por el que recibirá 145 millones de dólares en 5 años.

«Cuando se tiene la oportunidad de volver a casa, sin duda es algo que se pasa por la mente. Cuando me retire, estoy seguro de que viviré en Los Ángeles, pero sólo quiero hacer algo único y dejar mi propia huella y mi legado en Toronto, con los Raptors.» Confesó DeMar DeRozan a Daily News de Los Ángeles.

El periódico californiano también recordó que el jugador se ha tatuado la palabra ‘lealtad’ en la muñeca izquierda, mientras que en la derecha lleva una pulsera que dice «We the North». Sin duda una declaración de intenciones a permanecer durante muchos años en la franquicia canadiense. Quizá, de aquí a unos años, veamos a DeMar DeRozan como actualmente podemos ver a Tim Duncan, Kobe Bryant o Dirk Nowitzki. Probablemente no en cuanto a nivel de juego, ni anillos, ni MVPs… pero sí en cuanto a lealtad a un equipo, a dar todo su baloncesto a una misma ciudad.

«Él no iba a salir. Si él hubiera planeado otras cosas me lo habría dicho», dijo el General Manager de los Raptors, Masai Ujiri sobre la posibilidad de que DeRozan firmase por otro equipo en la agencia libre.

También su entrenador durante las últimas temporadas, Dwane Casey, quiso decir algo sobre el jugador franquicia de los Raptors, refiriéndose a él como «uno de los jóvenes más fieles con los que he trabajado».

Después de la renovación y de estas declaraciones de DeRozan, no cabe duda de que esta temporada los Raptors intentarán ir un paso más allá y luchar por alcanzar las Finales de la NBA.