Greivis Vasquez podría perderse los Juegos Olímpicos

Sigue recuperando la forma desde su operación

Greivis afronta con ilusión este verano que antecede a su nueva etapa en la NBA - Keith Allison (CC)
Greivis afronta con ilusión este verano que antecede a su nueva etapa en la NBA – Keith Allison (CC)

Greivis Vasquez podría no jugar en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jugador ha firmado un contrato de un año recientemente con los Brooklyn Nets, por valor de 5 millones de dólares, y en teoría el jugador estaba listo para el training camp con la franquicia neoyorquina.

Las preocupaciones han llegado cuando el jugador, tras disputar solamente uno de sus tres primeros amistosos con la selección venezolana, no ha jugado ni el cuarto ni el quinto, ambos contra España. En el primer amistoso contra contra Lituania jugó 17 minutos para anotar tres puntos, dar una asistencia y recoger un rebote, y en los dos siguientes no participó por estar en Brooklyn ultimando los detalles de su contrato con los Nets.

Ha sido esta ausencia en los partidos la que ha despertado la duda de si se perderá los Juegos Olímpicos, para el comienzo de los cuales restan solamente once días. Recordemos que el jugador se operó en diciembre del año pasado para eliminar astillas y demás cuerpos de su tobillo, y hace recientemente poco el entrenador de su selección, Néstor García, manifestó que Greivis estaba «concentrándose en ponerse en forma».

A Venezuela le quedan pocos días para confirmar el roster del equipo, que ya tiene seleccionados catorce huecos de los quince disponibles. Tras el amistoso contra Estados Unidos, que será el sábado, deben ultimar la plantilla, y quién sabe si Greivis Vasquez estará o no en ella, puesto que su situación sigue siendo incierta.

La propia selección venezolana manifestó en su Instagram este lunes que siguen a la espera de la cancelación del seguro de la estrella de su selección para que pueda finalmente jugar. Su participación en los JJOO le vendría bastante bien a los Nets, puesto que el jugador contaría con más partidos de preparación antes de comenzar al training camp y la pretemporada con la franquicia neoyorquina.