Amar’e Stoudemire se retira oficialmente

tras 13 temporadas en activo en la NBA

Amar'e Stoudemire
Amar’e Stoudemire se retirar del baloncesto profesional. Keith Allison (CC)

El verano sigue dejándonos despedidas de grandes jugadores de la NBA, y Amar’e Stoudemire ha sido el último en anunciar su retirada oficialmente de la NBA tras 13 temporadas en activo, no sin antes firmar un contrato con los New York Knicks que le permitiera retirarse como un miembro del conjunto de La Gran Manzana. La decisión de Amar’e de retirarse como un miembro de los Knicks puede sorprender a más de uno, ya que los años en los que más brilló en la liga (y lo hizo con mucha fuerza) fueron en los Phoenix Suns.

A continuación el comunicado del propio Amar’e Stoudemire:

«Quiero agradecer a Mr.Dolan, Phil (Jackson) y Steve (Mills) el hecho de firmarme para que así pudiera retirarme oficialmente como un New York Knicks. Llegué a Nueva York en 2010 para ayudar a revitalizar esta franquicia y eso fue justo lo que hicimos. Carmelo (Anthony), Phil y Steve han seguido con esta misión, y con las adquisiciones de este año, el equipo parece obligado a volver a los Playoffs de nuevo. A pesar de que mi carrera me ha llevado a otros sitios alrededor del país, mi corazón siempre permaneció en La Gran Manzana. Una vez que se es un Knick, se es un Knick para siempre«.

Emotivas palabras del 6 veces All-Star, que deja tras de sí una carrera llena de reconocimientos por la NBA y por todos los aficionados de la liga.