Los Cavs acuerdan la renovación de Tyronn Lue

La extensión se sitúa en 5 años y $35M

Lue guiará a los Cavs varios años más con esta ampliación - Erik Drost (CC)
Lue guiará a los Cavs varios años más con esta ampliación – Erik Drost (CC)

Era un secreto a voces, después de la conquista del título por parte de Cleveland la renovación de su entrenador Tyronn Lue solo era cuestión de tiempo. Con esta renovación la franquicia recompensa al entrenador que les ha llevado hacia el anillo por primera vez, Tyronn Lue, quién llegó a la franquicia de Ohio tras la destitución de David Blatt. Lue, asistente de Blatt, se hizo cargo del equipo, y aunque algunos vieron un riesgo en esta decisión, a la larga se ha demostrado que era la acertada.

El contrato que ha trascendido a la prensa, extiende la relación de Lue con los Cavs por cinco años a razón de 35 millones de dólares. La noticia salió a la luz gracias a The Vertical.

Desde que Tyronn Lue se hizo cargo del equipo comenzando su primera experiencia como entrenador jefe, los Cavs aunaron un récord de 27-14 y una marca de 16-5 en postemporada. Y lo más importante, la conquista por parte de Cleveland de su primer anillo de campeón, derrotando en la final a los Golden State Warriors.

El entrenador de Missouri fue asistente en Boston (2011-13) y en los Angeles con los Clippers (2013-14) antes de unirse a los Cavs. Firma así un suculento contrato, asentándose como uno de los entrenadores de la liga que volverá a intentar luchar por el anillo.

Lue es una apuesta a largo plazo de la franquicia de Cleveland y como sabemos su estrella Lebron James está encantado con él, manifestando que era el mejor entrenador del mundo. Seguramente la estrella de Akron que ya tuvo mucho que ver en la llegada de Lue al banquillo de los Cavs, también habrá dado su opinión a la hora de renovar al entrenador de Missouri.

Tras esta renovación los Cavs siguen cogiendo forma para la nueva temporada. En mente están las siguientes renovaciones, que podrían ser la de J.R.Smith y la de la gran estrella de la franquicia, Lebron James, que aunque ya ha asegurado su presencia en Cleveland para la nueva temporada aún no ha firmado su renovación.