Diego Ocampo, nuevo entrenador de la Penya

Firma por dos temporadas

Diego Ocampo en su etapa de entrenador del Estudiantes. Fuente de la foto: Kia en zona
Diego Ocampo en su etapa de entrenador del Estudiantes. Fuente de la foto: Kia en zona

Finalmente ya es oficial. El acuerdo entre ambas partes ya era un secreto a voces, pero en el día de hoy el divina pastora joventut finalmente lo ha anunciado. Su nuevo entrenador, y substituto de Salva Maldonado,  será Diego Ocampo, quien la pasada temporada estuvo dirigiendo los banquillos del Movistar Estudiantes. El entrenador gallego firmará un contrato de dos temporadas de duración con el conjunto verdinegro.

El acuerdo ha tardado tanto en oficializarse porque Diego Ocampo estaba al cargo de la selección española sub 18, la cual tenía que participar en su europeo. Pero finalmente la organización de la FIBA lo ha decidido suspender indefinidamente por las dificultades que se presentan en el país anfitrión, Turquía, y Ocampo ha sido finalmente anunciado como entrenador del Divina Pastora Joventut.

Esta será el tercer equipo en el que Diego Ocampo dirija los banquillos en ACB, tras su paso en una temporada en el UCAM Murcia y la mitad de la pasada temporada en el Movistar Estudiantes. Aparte, también fue asistente de Pedro Martínez en el Akasvayu Girona y de Joan Plaza primero y luego de Aíto Garcia Reneses en el Cajasol Sevilla.

Finalmente, el Divina Pastora Joventut presentará en el día de mañana a su nuevo entrenador.